TEMAS DE HOY:

|

La cuenta oficial de Sputnik V celebró que Argentina comience la producción de su vacuna y saludó al presidente boliviano

Luis Arce elogió la iniciativa de su par Alberto Fernández y la cuenta oficial de la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya felicitó la mención.
Jueves, 03 de junio de 2021 a las 16 27,

Por Redacción

Jueves, 03 de junio de 2021 a las 16 27,

Argentina será el primer país fuera de Rusia en comenzar a desarrollar la vacuna Sputnik V y la cuenta oficial de la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya compartió que será "una buena noticia para la región"

Para ello, utilizó el tuit con el elogio del presidente de Bolivia, Luis Arce, para con su par Alberto Fernández. "Es una gran noticia para los pueblos que #Argentina inicie la producción de la vacuna #SputnikV. Saludamos al hermano Pdte. @alferdez", inició en su comentario el mandatario boliviano. 

El jefe de Estado boliviano que se impuso en las últimas elecciones por más del 50% de los votos, celebró que "la vacuna producida en su país por el laboratorio Richmond haya superado el control de calidad del instituto ruso Gamaleya".

Las vacunas rusas Sputnik V producidas en Argentina por el Laboratorio Richmond fueron aprobadas por el Instituto Nikolay Gamaleya y de este modo nuestro país comenzará la producción masiva a partir de la próxima semana, según aseveró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El laboratorio argentino había enviado a Rusia tres lotes de los dos componentes de la Sputnik V para que el centro Gamaleya llevara a cabo los controles de calidad. Allí verificaron y finalmente dieron luz verde para que Richmond comience con la producción a escala.

De no mediar inconvenientes, la fabricación en Argentina comenzará la semana que viene, cuando lleguen los principales activos para que en Richmond se realice la etapa final de la producción de la vacuna y su envasado.

Últimas noticias