TEMAS DE HOY:

|

La "curiosa coincidencia" que marcó Cristina Kirchner: Brenda Uliarte seguía en redes a Luciani

La ex mandataria marcó una particularidad en el marco de la investigación por su intento de asesinato. 

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 10 41,

Por Redacción

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 10 41,

En el marco de la Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner pronunció sus últimas palabras sin antes exponer una de las tantas irregularidades de la investigación. Así fue cómo al ex presidenta mencionó una "curiosa coincidencia" que le llamó la atención. Resulta que Brenda Uliarte, novia del atacante Sabbag Montiel - imputado por el intento de asesinato a CFK, sigue en redes sociales al fiscal Diego Luciani.

Durante la presentación ante los jueces Gorini, Giménez Uriburu y Basso, remarcó diferentes puntos en los cuales los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani basaron su investigación para llevar adelante el juicio.

"Este juicio no tiene andamiaje constitucional, es un disparate. Los administrativos se presumen legítimos. Han traído de los pelos a un juicio porque a la que tenían que traer de los pelos a un juicio era a mí, porque para traerme de los pelos trajeron al código civil, a la constitución, al código penal, a la jurisprudencia, a la lógica, a todo. Es un disparate", explicó en su momento Kirchner y en la misma línea contiuó durante discurso final.

Por lo cual la vicepresidenta destacó que "más que un tribunal, esto es un pelotón de fusilamiento".Durante el breve discurso, aclaró que "los fiscales Luciani y Mola se dedicaron a injuriar, agravar, denostar y actuar no conforme a derecho, sino cual editorial de Clarín o de La Nación".

Pero se detuvo un momento para analizar la "coincidencia" que une a la persona que llevó a cabo el atentado, Sabbag Montiel con su novia Brenda Uliarte, por lo cual ambos se encuentran presos y la casualidad de que Uliarte seguía en redes al fiscal de la causa Diego Luciani.

El martes 6 de diciembre se conocerá el veredicto

Luego de que Cristina Kirchner hiciera uso de su derecho a expresar las "últimas palabras" en la causa Vialidad, el Tribunal Oral Federal N° 2 comunicó que el veredicto se dará a conocer el próximo martes 6 de diciembre.

Está previsto que el lunes 5 den sus últimas palabras tres imputados, mientras que el martes la dará el último. Luego de eso, el Tribunal deliberará y, un par de horas más tarde, se conocerá la sentencia.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola acusaron a Fernández de Kirchner de supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Pidieron 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

"Cuando me tocó hablar por primera vez ante este Tribunal, dije que era el tribunal del lawfare, luego de todo lo que nos ha tocado vivir, y en particular a mí, fui muy generosa, creo. Esto es un verdadero pelotón de fusilamiento", sentenció CFK en sus últimas palabras.

"Siempre dije que la sentencia ya estaba escrita, pero no tan mal escrita", había expresado el pasado 23 de agosto. "Me van a estigmatizar y por eso me van a condenar", había subrayado.

Últimas noticias