TEMAS DE HOY:

|

La custodia de Mauricio Macri presentó una denuncia penal por un tuit amenazante en su contra

La denuncia recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la jueza que se encuentra investigando el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 23 46,

Por Redacción

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 23 46,

Este jueves por la noche se dio a conocer la noticia que la custodia personal del ex presidente Mauricio Macri, había presentado una denuncia por amenazas en la red social Twitter, horas antes del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La denuncia recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la misma jueza que tiene a su cargo la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández. 

El usuario de Twitter, identificado como @Luisanfer2442, había escrito en esa red social apuntando contra Macri: “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”. Pese a que los mensajes de odio son frecuentes en esa red social, esto fue tomado como una amenaza por el ex presidente por lo que decidió presentar la denuncia. 

La presentación fue realizada el pasado jueves 1° de septiembre, apenas unas horas antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que el juzgado de turno en los tribunales de Comodoro Py era el que se encuentra a cargo de Capuchetti. De ahí que ambas causas se sustancien en el mismo fuero. 

Actualmente dicho usuario se encuentra inactivo y no aparece en esa red social.

Puntualmente, la presentación fue realizada por los responsables de la protección que brinda el Estado a Mauricio Macri por su condición de ex presidente. 

Estos agentes forman parte del personal de la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que a su vez dependen del Ministerio de Seguridad que actualmente está a cargo del Ministro Aníbal Fernández. 

Allí se detectó que, además, se había difundido frases del mismo tenor, pero apuntando contra el fiscal Diego Luciani, quien cobró protagonismo por su desempeño en el marco de la llamada causa Vialidad, que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El día que apresaron a un joven por tuitear contra Macri cuando era presidente

En el año 2016 dos jóvenes de 21 años, Miguel De Paola y Walter Ovejero, fueron detenidos por publicar amenazas en árabe contra el entonces presidente Mauricio Macri. La defensa de Ovejero logró que liberen al joven por encontrarlo inocente, pero De Paola estuvo detenido por 50 días, sólo por crear un perfil y publicar mensajes amenazantes contra el ex mandatario. 

Y esa no fue la única vez que sucedía algo de esas características, el 21 de noviembre de 2017 la Policía Federal detuvo a un hombre de 28 años en Bernal Oeste, en la provincia de Buenos Aires, quien había publicado en video en las redes sociales en el que despotricaba contra el entonces presidente Mauricio Macri y aseguraba: “No lo voy a matar, lo voy a torturar y voy a arrancarle los dedos del pie y mano”.

En aquella oportunidad el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo en ese momento de Patricia Bullrich, había denunciado al joven, que fue identificado y detenido. 

Últimas noticias