Tras comparar el pase sanitario con la Estrella de David, Javier Milei fue duramente cuestionado por la DAIA, que consideró que los dichos del diputado de La Libertad Avanza ofenden lo ocurrido durante el holocausto.

A través de un tweet, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cruzó al libertario. "Javier Milei relacionó el pase sanitario con la Estrella de David que portaban los judíos durante el Holocausto", comenzó la entidad.

La comparación con asuntos ligados a la situación sanitaria incurre en la banalización de la Shoá que nuevamente ofende la memoria de los 6 millones de judíos asesinados”, agregaron desde la DAIA.

Tweet de DAIA

Los polémicos dichos de Milei surgieron durante una entrevista en La Nación+, donde el legislador se mostró en contra del pase sanitario, medida que busca fomentar la vacunación. "¿Vos estás de acuerdo de cuando por ejemplo al pueblo judío durante el Holocausto los marcaban?”, planteó, y enseguida añadió: “Porque sabés que había distintas marcas que tenían, digo para que la gente lo sepa”.

En medio de la conversación, los conductores le preguntaron si acaso no se tratataba de “una comparación un poco fuerte”. “¿Acaso no te están marcando de alguna manera?”, insistó el diputado libertario que asumió en diciembre.

No obstante, el economista defendió su postura. "Ese proceso arrancó con estos permisos”, sentenció.

Tweet de data diario