La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) destrozó a Laura Alonso y la acusó de "banalizar la Shoá", tras comparar el asilo político que se le brindó a Evo Morales con la llegada de nazis al país.

"Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo xxi?", tuiteó la exfuncionaria macrista y también procesada, haciendo alusión a la llegada del derrocado presidente en Bolivia.

Laura Alonso 🌊 on Twitter

Sus declaraciones generaron un inmenso repudio, llegando a convertir la palabra "nazis" en tendencia en Twitter. Frente a la catarata de críticas que recibió, la exfuncionaria, fiel a su estilo, pasó a responderles irónicamente en inglés: "Funny K trolls: keep calm. I am a simple common with opinions that make no harm", escribió, media hora después, y luego siguió con declaraciones insultantes. 

Laura Alonso 🌊 on Twitter

La DAIA, por su parte, tuiteó lo siguiente: "Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos colisiona contra todo escenario de convivencia. Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos las comparaciones incomparables".

DAIA on Twitter