TEMAS DE HOY:

|

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner solicitó que se sume al juicio las pericias que confirman la adulteración

Luego de que los peritos confirmen que los escritos del chofer Oscar Centeno, fueron adulterados por el expolicía Jorge Bacigalupo, los abogados de la vicepresidenta pidieron incorporar las pericas al expediente central de la “Causa Cuadernos”.

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 11 02,

Por Redacción

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 11 02,

En las últimas horas, trascendió que los abogados que representan la defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitaron que el peritaje que confirmó la adulteración en las anotaciones del exchofer Oscar Centeno, sea incorporado al expediente central de la “Causa Cuadernos”.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, encargados de la defensa de la exmandataria, presentaron un escrito ante el Tribunal Oral Federal (TOF), exigiendo que, el estudio caligráfico realizado por orden del juez Martínez de Giorgi, se incorpore a la causa que se encuentra elevada a juicio oral y público.

La defensa, pide que, “la experticia practicada por la División Scopometría de la Policía Científica de la Policía Federal Argentina, que determinó que Jorge Bacigalupo efectuó correcciones y sobreinscripciones en los referidos cuadernos, modificando nombres y fechas allí consignados”, sean incorporados como pruebas.

Por otro lado, exigieron que se entreguen copias del “estudio elaborado por expertos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, que estableció que en la confección de los cuadernos peritados intervinieron distintas personas”, y agregaron que el lenguaje utilizado en algunos pasajes, “no se corresponde con el propio de Centeno, lo cual evidencia que tales tramos fueron dictados por terceros”.

Qué dicen las pericias

Esta semana, luego de un peritaje caligráfico ordenado por juez Martínez de Giorgi, determinaron que las distintas irregularidades en los escritos de Oscar Centeno fueron de realizadas por Jorge Bacigalupo, el ex policía que tenía bajo su custodia los cuadernos del ex chofer.

En el informe, los perito caligráficos detallaron que "Con las limitaciones detalladas tanto e indubitado como el estudio mediante imágenes debitadas Ilue impiden visualizar particularidades del sustrato como surcado de los trazos, se infiere que formalmente surge la intervención del Sr. Jorge José Bacigalupo en la confección de las leyendas agregadas y enmendadas existentes en CUADERNO 7 — “Armando” - 29108/2013 (DSC 0322) y 10/09/2013 (DSC 0333), CUADERNO 7 — “Alem 855″ — 25/07/2013 (DSC 0307), CUADERNO 7 — “X55″ — 10/09/2013 (DSC 0333), y CUADERNO 4 — “Ing. Ferreyra” —”.

En tanto, los expertos de la Policía Federal, División Scopometría, que analizaron las piezas, informaron que “resulta destacable el repaso o enmienda en algunos signos literales tales como la “y”, “r”, “n”, tachaduras, varianzas de inclinación, presionado, como de magnificación y compresión de palabras”, y precisaron que “todo ello indicativo de la falta de espontaneidad en su concreción, lo que, si bien puede ser atribuido a un estado de nerviosismo del acto propio, resulta destacable y pasibles de mención en las variaciones ejecutivas desplegadas a lo largo de la formación de dicho cuerpo”

Últimas noticias