TEMAS DE HOY:

|

La denuncia de Javier Milei por una persecusión a Iñaki Gutiérrez "Lo persiguen por ser liberal"

Durante su intervención en la apertura del ciclo lectivo de una escuela, el Presidente acusó públicamente a una profesora de "hacerle bullyng" a su encargado de redes sociales.

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 19 23,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 19 23,

El Presidente Javier Milei encabezó la apertura del ciclo lectivo en el emblemático Colegio Cardenal Copello, ubicado en el corazón del barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires. En un ambiente cargado de expectativas, el mandatario compartió sus reflexiones sobre la educación y la actualidad política del país.

Durante su intervención, el mandatario destacó la valentía de los jóvenes y remarcó la importancia de defender las ideas en un contexto de pluralidad de pensamiento. Sin embargo, también reveló un conflicto interno que involucra a uno de los miembros de su equipo de comunicación, Iñaki Gutiérrez, quien gestiona su perfil en la plataforma TikTok.

El presidente señaló que Gutiérrez fue objeto de persecución por parte de una profesora de Economía en la Universidad de Belgrano, supuestamente debido a sus posturas liberales. Esta situación, según Milei, refleja un problema más amplio en la institución educativa, donde, según sus palabras, "profesores de origen radical persiguen a liberales".

En medio de la ceremonia, el Jefe de Estado hizo un llamado a las autoridades educativas para que intervengan y resuelvan esta situación, instando al secretario de Educación y a la ministra de Capital Humano a poner fin al supuesto desborde en la Universidad de Belgrano.

El discurso del presidente estuvo marcado por la defensa de la libertad de expresión y el respeto a las ideas diversas, al mismo tiempo que denunciaba los obstáculos que enfrentan aquellos que disienten con las corrientes predominantes en determinados ámbitos académicos.

El evento no estuvo exento de incidentes, ya que dos alumnos se desmayaron durante el discurso de Milei, lo que generó momentos de tensión. Sin embargo, el presidente continuó su alocución y manifestó su apoyo a los estudiantes, asegurando que la valentía y el compromiso con los ideales son fundamentales para construir un país más justa y libre.

Milei en Villa Devoto: Dos alumnos se desmayaron durante el discurso

El discurso del presidente en el Colegio Cardenal Copello, debió ser interrumpido en dos ocasiones a causa de la descompensación de dos alumnos. "Como verán, nombrar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre", bromeó el líder libertario.

Este miércoles, el presidente de la Nación, Javier Milei, participó de la inauguración de un nuevo ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, institución donde estudió en su infancia junto a su hermana Karina. Su discurso, tuvo que ser interrumpido en dos oportunidades ya que dos estudiantes se desmayaron.

La primera, fue una de las alumnas que se encontraba en el escenario. Se trató de una de las abanderadas del acto especial que se vivió en la institución de Villa devoto. El segundo desmayo se dio mientras el mandatario respondía a preguntas de los estudiantes, cuando otro alumno, esta vez el que cargaba la bandera papal, se descompensó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Data Diario (@datadiario)

Con un discurso en el que incluyó una gran cantidad de anécdotas de sus inicios en la institución, su plan de Gobierno y con criticas al comunismo y al marxismo, el presidente libertario se dirigió a los alumnos de su ex colegio que tuvieron también la posibilidad de hacerle una serie de preguntas.

Parado sobre el atril del escenario principal del salón de actos del colegio, el líder de La Libertad Avanza interrumpió su presentación cuando notó que una de las alumnas que portaba la bandera de ceremonia se había descompensado. "Se cayó", exclamó el mandatario mientras los docentes y directivos corrían para asistir a la chica. 

En ese momento, ante la mirada preocupada de sus compañeros y mientras la voz de la transmisión contaba que la alumna "se desmayó, pero ya la van a atender", el economista comenzó a solicitar la presencia de un médico. "El médico nuestro. Que venga el médico nuestro", pidió Milei.

"Bueno, como verán mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre", bromeó el mandatario liberal una vez que la situación volviera a la normalidad y la locutora oficial anunciara que la joven "ya reaccionó y se reincorporó, así que va a estar bien".

Pero, tan solo unos minutos después, otro de los alumnos que se encontraba en el escenario del colegio Cardenal Copello, se desmayó. Fue mientras el autodefinido anarcocapitalista respondía de manera distendida a las preguntas de los estudiantes. 

En este caso, el portador de la bandera papal fue quien sufrió una descompensación. El joven comenzó a pestañear, moverse como si se sintiera incómodo y terminó desplomado en el suelo. "Uy, ¿otro más?", preguntó el presidente mientras el alumno era asistido.

La situación se distendió luego de otra cuestionable broma de Milei. "Son infalibles", tiró en referencia al comunismo y completó: "Juro que no los nombro más".