TEMAS DE HOY:

|

La encuesta que da 50 puntos a Fernández y demuele las expectativas de Macri

Un estudio de Gustavo Córdoba y Asociados da como ganador al candidato a presidente por el Frente de Todos por más de 20 puntos de ventaja sobre Macri.
Lunes, 26 de agosto de 2019 a las 14 05,

Por Redacción

Lunes, 26 de agosto de 2019 a las 14 05,

Uno de los últimos informes de cara a las elecciones generales del 27 de octubre le da un margen superior al 50% a Alberto Fernández contra el 32% que sacaría Mauricio Macri

Si no se cuentan los votos en blanco, Fernández obtendría el 53,2 puntos y Macri el 32,1%. Roberto Lavagna podría perder algo más de un punto: la encuesta le da 6,9% de intención de voto, que se transformaría en 7,4% sin se consideran únicamente los votos válidos.

Si se mide la intención de voto en el ballotage, la fórmula Fernández-Fernández alcanzaría el 55,9% de los sufragios, mientras que Cambiemos sumaría 36,3 puntos.

"El gobierno sufrió un importante pico en su imagen negativa, llegando a un 60%. Sin dudas este fenómeno se explica esencialmente por la reacción del presidente ante los resultados de las primarias", analizó el informe, y agregó: "Se refleja en la imagen personal del presidente Macri, que llegó al 63% de negatividad y a un 34% de positividad".

Últimas noticias