TEMAS DE HOY:

|

La federación de clínicas desmiente a La Nación en el propio diario: destacan el rol fundamental del PAMI en el sistema de salud

El medio cercano al macrismo había publicado una nota que informaba supuestas demoras en turnos, entre otras cosas. La Federación que representa a una gran parte de las instituciones privadas prestadoras de salud publicó una solicitada que describe todo lo contrario.

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 13 09,

Por Redacción

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 13 09,

Hace un par de semanas, el diario La Nación publicó una nota que hablaba de una supuesta demora en turnos, falta de insumos y otras trabas en PAMI. Sin embargo, este miércoles la Federación que representa a una gran parte de las instituciones privadas prestadoras de salud de todo el país publicó una solicitada que desmiente categóricamente lo que publicó el medio cercano al macrismo. Por el contrario, destaca el rol positivo de PAMI en un contexto económicamente complejo.

El “rol fundamental del PAMI en el sistema de salud”

“PAMI representa un actor fundamental en el sistema financiador, como así también en la atención médica de 5 millones de personas. A diferencia de otros actores, durante el transcurso de este año, PAMI escuchó, entendió y acompañó a las instituciones prestadoras de salud, lo que permitió avances en la calidad de atención de sus pacientes en todo el país”, destacaron desde la entidad que nuclea a clínicas, sanatorios, instituciones geriátricas, de psiquiatría, empresas de emergencias médicas e instituciones de atención ambulatoria de toda Argentina.

En la solicitada se detallan los avances que se pudieron lograr durante el año, como ser que se incrementaron “la cantidad de turnos otorgados en forma ambulatoria, resolviendo la mayoría de los requerimientos -en algunas provincias superó el 90%- en menos de 30 días”, o bien que “se amplió la base de profesionales de las clínicas, ofreciéndole a las personas afiliadas más opciones y mejor acceso a las prestaciones”.

Mejoras en la cantidad y calidad de prestaciones en el período post pandémico

Finalmente, autoridades de la FAPS reconocen que “aún queda mucho por mejorar en todo el sistema de salud y en la atención a las personas afiliadas de PAMI en particular. Pero también sabemos que el único camino posible es con el financiamiento necesario y condiciones adecuada”. Y concluyen que “gracias al trabajo conjunto con las autoridades de PAMI, estamos logrando mejorar la cantidad y calidad de prestaciones en el período post pandémico, con el único objetivo de brindar día a día un mejor servicio a todas las personas afiliadas”.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud está conformada por ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina), CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio); CEPSAL (Cámara de Entidades Prestadoras de Salud); CONFECLISA (Confederación Argentina de clínicas Sanatorios y Hospitales), CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), AAEG (Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos) AISAME (Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina) FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria), AHC (Asociación de Hospitales de Colectividad).

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias