TEMAS DE HOY:

|

La fórmula presidencial Javier Milei - Victoria Villarruel fue proclamada formalmente por la Asamblea Legislativa

Ambos renunciaron formalmente a sus bancas en la Cámara de Diputados para quedar listos para asumir al frente del Poder Ejecutivo.

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 17 06,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 17 06,

La fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel fue proclamada formalmente este miércoles por la Asamblea Legislativa. Ambos estuvieron presentes en el recinto de sesiones, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la sesión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, junto a la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala Ledesma, y la titular de Diputados, Cecilia Moreau, en la cual se ratificó el resultado electoral del balotaje del 19 de noviembre.

Durante la Asamblea Legislativa, tanto Milei como Villarruel renunciaron formalmente a sus bancas en la Cámara de Diputados para quedar listos para asumir al frente del Poder Ejecutivo.

La reunión de los diputados y senadores también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a la fórmula ganadora del balotaje para que presten su juramento en el Congreso Nacional, tras lo cual levantó la sesión.

Al comienzo, Fernández de Kirchner  pidió "conformar la comisión escrutadora" para oficializar el resultado del balotaje del 19 de Noviembre enviado por la justicia electoral.

Una de los miembros de la comisión, la diputada Carolina Píparo leyó la resolución que establece que la fórmula Javier Milei-Villarruel obtuvo 14.553.560 votos (55,65 por ciento de los votos). Por otro lado, el binomio de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa-Agustín Rossi consiguió 11.598.770 (44,35 por ciento de los votos). 

Tras la lectura de los resultados, señaló que se "procede a proclamar" a Milei y Villarruel como presidente y vicepresidente de la Nación.

Ambos fueron el centro de atención de la tarde y muchos legisladores de la oposición, especialmente los aliados del PRO, hicieron fila para saludarlos.

Entre ellos estuvieron el cordobés Luis Juez, Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, el entrerriano Alfredo De Angeli; el hombre del PRO, Pablo Tonelli y Gerardo Milman.

Últimas noticias