TEMAS DE HOY:

|

La foto de Alberto Fernández con Alfa resultó ser una fake news

La imagen se volvió viral en las redes sociales tras los dichos del participante de Gran Hermano, pero resultó ser falsa.

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 17 05,

Por Redacción

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 17 05,

En las últimas horas se conoció una foto entre Alberto Fernández y el Alfa de Gran Hermano en la que se los puede ver abrazados, justo después de que el participante asegurara conocer al presidente desde hace mucho tiempo y que este lo “coimeó” en varias oportunidades.

Sin embargo, salieron a aclarar que la foto es falsa y se trata de un montaje que hizo algún usuario, según constató la agencia de noticias AFP:

"Un participante de Gran Hermano en Argentina, Walter ‘Alfa’ Santiago, dijo en el programa que conocía bien al presidente del país, Alberto Fernández. “Me coimeó un montón de veces”, afirmó. Poco después apareció una imagen de ambos, pero se trata de un montaje", comunicaron.

En un principio la imagen habría sido publicada en Twitter por la revista Noticias, detalla la investigación de AFP, y aclaró que en los comentarios algunos usuarios ya anticipaban que se trataba de una imagen fake que estaba confeccionada con algún programa de edición.

Gracias a la búsqueda también llegaron a las fotos originales: la imagen de Alberto Fernández, con la que se realizó el montaje junto al Alfa, se encontraba junto al legislador porteño y presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño.

El tweet original

La portavoz Gabriela Cerruti dio por terminada la polémica por Gran Hermano

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue noticia en todo el país a raíz de un comunicado en las redes sociales, en donde salió a desmentir los dichos de Walter Santiago, alias "el Alfa", uno de los participantes del reality Gran Hermano, quien había afirmado que conocía al presidente Alberto Fernández y a quien había "coimeado" en repetidas oportunidades.

Durante una conferencia de prensa en la que tocó diversos temas, entre ellos la polémica con el participante, la funcionaria fue el blanco de todas las críticas por la aclaración, por lo que hoy defendió su accionar. "Prefiero terminar con ese tema. Tuitée lo que tenía que tuitear anoche y contesté lo que tenía que contestar esta mañana. Para nosotros el tema está terminado. Eso fue decidido por el presidente y el equipo de comunicación. Consideramos que era lo que había que hacer. Es un error de algunos colegas que creen que saben de comunicación y de política".

En este sentido, agregó: "Macri en su último libro dice que le daba instrucciones a Bianchi de cómo jugar los partidos, así que evidentemente en Argentina todo el mundo siente que es mejor que el que está llevando adelante una tarea. Nosotros entendemos que a veces la política está obsesionada con los programas políticos de canales de cable que ve muy poca gente y que, en realidad, la verdadera construcción de sentido, que ha hecho que en los últimos años haya una mirada en contra de la política, se construye en otro tipos de programas".

Últimas noticias