TEMAS DE HOY:

|

La historia del sillón en el que tocó Charly García que lo une a Cristina

Pertenece al dirigente Eduardo Valdés y forma parte de la colección de objetos míticos que tiene en su Café de las Palabras. Allí, la Vicepresidenta celebró sus cumpleaños en 2019 y 2020 y se sacó una muy recordada foto en ese mismo sillón. Su origen.
Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 17 08,

Por Matías Tagliani 2

Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 17 08,

El torbellino de emociones que desató el festejo por los 70 años de Charly García en el CCK, con la aparición sorpresa del propio número 1 del Rock Nacional, dejó bastante tela para cortar. Data Diario pudo acceder en exclusiva a uno de los detalles más curiosos del evento: el sillón que el rockstar usó durante el concierto es el mismo de la famosa foto de cumpleaños de la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2019.

El sillón en cuestión es propiedad del diputado peronista Eduardo Valdés y tiene una increíble historia detrás. Forma parte del mítico Café de las Palabras, el espacio del dirigente que está repleto de objetos históricos de la Ciudad de Buenos Aires, con profunda raíz justicialista y donde hubo homenajes a varios líderes de Latinoamérica.

La famosa foto de Cristina en el mismo sillón que usó Charly García ayer en el CCK. Fue durante el cumpleaños que festejó en el Café de las Palabras en 2019. La acompañan Mayra Mendoza y Anabel Fernández Sagasti

Se lo regaló Luis Salto, su profesor de armónica que además era peluquero. No solo le obsequió el sillón, sino el juego entero de su peluquería: desde el espejo, hasta las fotos, el sillón infantil y las publicidades de viejas gominas como aquellas de Glostora y otra de Cheseline. 

Pero eso no es todo… Ahora viene lo más importante: en esa peluquería y con ese sillón se filmó una parte de "Gatica", la película de Leonardo Favio sobre el mítico boxeador simpatizante justicialista, recordado por la histórica frase que le dijo a Perón la primera que se vieron: “General, dos potencias se saludan”.

Charly García ya había usado el sillón en su recital del Luna Park en 2019. Pasó por el café, como pasaba el presidente Alberto Fernández y muchos políticos antes de la pandemia. Lo probó, y al comprobar que aliviaba su dolor de cintura, lo llevó prestado para aquel show y ahora lo volvió a pedir para el concierto de festejo por sus 70 años.

Charly García pasó por el Café de las Palabras, probó el sillón, el encantó y lo pidió prestado para un concierto en el Luna Park y el show de ayer en el CCK

Consultado por Data Diario, Valdés, expresó: “Es un sillón emblemático. Cuando lo traje fue para darle una mano a Luis Salto que me dijo: ‘desarmé la peluquería, te quiero regalar esto’. Venía con la leyenda de que lo había usado Leonardo Favio para Gatica. Es doble la emoción porque en un cumpleaños de Cristina fue simbólico: se sacaron la foto ella, Mayra Mendoza y Anabel Fernández Sagasti, que en ese momento no tenían ningún cargo y hoy son Intendenta de Quilmes y senadora nacional, respectivamente. Y ahora Charly que lo usa por segunda vez”.

“Ese sillón es la historia misma. Es uno de los objetos que trato de atesorar, ya que forma parte de la felicidad de esta ciudad. Cuando Charly quiere, lo usa”, confesó el dirigente.

Últimas noticias