TEMAS DE HOY:

|

La imagen del rostro de Evita en el ministerio de Desarrollo Social tendrá una réplica en Roma

La obra se emplazará mañana en la embajada argentina en la capital italiana. El creador de la réplica es el mismo que el de la original

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 09 49,

Por Julián Nahuel Padilla

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 09 49,

La mega conocida obra de Eva Perón emplazada en el edificio de los ministerios de Salud y Desarrollo Social ubicados en la avenida 9 de Julio tendrá desde mañana, jueves 22 de septiembre, una réplica en la embajada argentina en Roma para conmemorar el viaje que hizo a Europa como primera dama en 1947, cuando visitó España, Italia, Francia, Portugal y Suiza. “Evita es la corona de los que no tenemos sangre azul", dijo el escultor Alejandro Marmo, autor de la original y de la réplica que se instalará en la capital italiana.

La obra que recuerda a Eva en las dos caras del exedificio de Obras Públicas intentó ser escondida durante la gestión macrista. Cabe recordar que cuando caía la noche, apagaban las luces que la iluminaban

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Marmo indicó: "Instalar a Eva Perón en Roma es exportar identidad y cultura. La imagen con sonrisa que mira a los talleres es la que elegí desde el principio del proyecto de la Evita hermana. Hay más de 150 emplazadas en distintos territorios desde que se inauguró el de Buenos Aires. Considero que es en este momento la Evita que le da el abrazo y la paz que busca nuestro amado país".

El artista reveló que la imagen de “la abanderada de los humildes” está en Suiza desde mayo y ahora llega a Italia con el objetivo de recordar los 75 años de la conocida como "gira del arco iris".

Roberto García Moritán propuso demoler el edificio de Desarrollo Social

El legislador porteño Roberto García Moritán presentó un insólito proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social y argumentó que en dicho lugar, sobre la Avenida 9 de Julio, se llevan a cabo "piquetes y cortes" por culpa del Estado nacional.

"Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", publicó en sus redes sociales.

El marido de Pampita expresó que los manifestantes se congregan en el lugar para reclamar y "le joden la vida a los demás", en relación a las personas que deben concurrir al centro porteño para trabajar.

En ese sentido, planteó demoler el edifico histórico y que los piqueteros "resuelvan sus conflictos en otro lado".

Al momento de escribir el polémico tweet, la elección de la imagen no fue casual ya que Moritán utilizó una del Ministerio de Desarrollo Social de las últimas horas con una bandera colgada en apoyo a Cristina Kirchner, en el marco del pedido de condena en su contra en el caso "Vialidad".

Qué dice el proyecto de ley que presentó Moritán

El paper que ofreció a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomó el siguiente título: “Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la Avenida 9 de Julio”. Y expresa:

Artículo 1°.- Aplíquese el procedimiento establecido en la Ley N°238 (B.O.C.B.A. N° 798, de fecha 15/10/99), en el edificio que fuera el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, sito en la manzana N°064, sección 12; ubicada entre las avenidas Nueve de Julio, Belgrano y las calles Moreno y Lima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2°.- El inmueble mencionado en el artículo 1° será demolido y el terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito.

Artículo 3°.- El Poder Ejecutivo debe solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los treinta (30) días de la entrada en vigencia de la presente Ley. La entidad bancaria cuenta con un plazo máximo de (90) días para la realización de las tasaciones.

Artículo 5°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán mediante reasignación de partidas correspondientes al año en curso mediante.

Últimas noticias