TEMAS DE HOY:

|

La importante medida que anunció el ministro de Educación

Nicolás Trotta aseguró que se retomará la paritaria nacional docente, eliminada por DNU en 2017.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 11 38,

Por Redacción

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 11 38,

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó su primera medida y será en favor de los docentes: vuelve la paritaria nacional, eliminada por un Decreto de Necesidad y Urgencia en 2017 por el macrismo.

El exrector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) lo ratificó en diálogo con El Destape Radio, donde también se manifestó en favor de la Educación Sexual Integral (ESI) y la consideró como "una herramienta vital".

"Debemos lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad y tiene que ser el espacio de transformación social sin importar donde nazca el niño", ya que "la escuela no está exenta del derrumbe general de la sociedad", aseguró Trotta

En el día de ayer, luego de la jura, Trotta aseguró que su asunción será "una etapa de gran responsabilidad individual y colectiva" y le agradeció al presidente por su nombramiento: "Gracias Presidente @alferdez, con todo nuestro equipo construiremos los consensos para que la educación sea la principal herramienta de transformación social. Más y mejor educación", añadió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias