TEMAS DE HOY:

|

La indignación de Wiñazki por el sobreseimiento de Cristina Kirchner: "Es muy difícil una condena porque hay un plan de impunidad"

El periodista de Todo Noticias se mostró molesto por la decisión de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado
Sabado, 27 de noviembre de 2021 a las 10 23,

Por Redacción

Sabado, 27 de noviembre de 2021 a las 10 23,

El Tribunal Oral sobreseyó este viernes a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en la causa que los acusaba por asociación ilícita y lavado de activos con el hotel Hotesur.

De esta manera se cayó una tercera causa que acusaba a la vicepresidenta en una clara operación de lawfare: en primer lugar la llamada causa por el dólar futuro, y la del Memorándum con Irán. 

La noticia causó la indignación de Nicolás Wiñazki, quien cargó contra la exmandataria y contra la Justicia. “Yo no diría que el sobreseimiento de Cristina Kirchner es un mensaje general de la Justicia argentina, porque el fiscal Diego Velasco rechazó el pedido del abogado de la vicepresidenta y además titular de la comisión para la reforma de la Justicia, Carlos Beraldi. Y hay una jueza que también dijo no, por lo cual esta decisión se va a apelar", comenzó el periodista de Todo Noticias.

Luego, continuó: "Es muy difícil llegar a una condena por corrupción contra Cristina Kirchner con el Estado en contra: la Oficina Anticorrupción antes hacía su trabajo, pero dejó de hacerlo. ¿Por qué? Porque hay un plan de impunidad, insisto con esto."

"Había escepticismo con que Cristina pudiera lograr esto, pero igualmente lo hizo. Los jueces Grünberg y Obligado son “parias” en Tribunales, porque hoy traspasaron un límite: están sobreseyendo a una vicepresidenta en funciones y a su hijo diputado sin el juicio oral", añadió.

Por último, cerró cargando contra el ministro de Justicia: "El ‘Plan Impunidad´ a favor de Cristina Kirchner está confirmado por el ministro de JusticiaMartín Soria, cuando él mismo marca esta nueva estrategia que encontró tal vez muy hábilmente Carlos Zannini junto a la vicepresidenta: la de ser sobreseídos cuando una causa está en juicio oral".

Últimas noticias