TEMAS DE HOY:

|

La insólita confesión de Juan Zabaleta: "Dejamos un quilombo bárbaro"

El intendente saliente de Hurlingham, que fue derrotado en la interna de Unión por la Patria por Damián Selci, lanzó una serie de llamativas declaraciones a los medios para justificar la derrota electoral de Unión por la Patria.

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 22 28,

Por Redacción

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 22 28,

La derrota en las urnas de Unión por la Patria a nivel nacional, abrió un espacio impensado en donde algunos dirigentes salieron a intentar recomponer de alguna manera la relación con los votantes. Tal es el caso del ex ministro de Desarrollo Social y ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien realizó una serie de declaraciones en tono de autocrítica. 

"Dejamos un quilombo bárbaro", analizó Zabaleta al ser consultado por el motivo que llevo al oficialismo a la dura derrota en las últimas elecciones del 19 de noviembre. Así mismo, culpó por los resultados en los comicios al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, por la interna que protagonizaron. "Hace más de un año que no se hablan el presidente y la vice, porque el ministro político del Gobierno estuvo en tensión con el Presidente más de un año y medio”, definió y remarcó que "si una política no está ordenada, la economía no se ordena”.

“Nuestro Gobierno era tirarse un microfonazo de un lado para otro, hablarse al oído, hablar para adentro, cuando el debate que tenía que darse era que un jubilado no puede comprar un kilo de pan”, explicó ex titular de la cartera de Desarrollo Social, que también apunto contra las formas de hacer política de La Cámpora. “Metodologías, formas, estilos me llevaron a pedir una primaria en Hurlingham”, expresó en relación a disputa interna que lo enfrentó, al ahora intendente electo del partido de Hurlingham, Damián Selci, en las PASO desarrolladas en el mes de agosto, que termino favorable al dirigente camporista. “La política dejó de interpelar a la sociedad, de hablar con la gente”consideró.

Además, el mandatario que termina sus funciones el próximo 10 de diciembre, se refirió a la derrota electoral de Sergio Massa ante Javier Milei e indicó que uno de los errores fue que "se le hablaba al cartonero de derechos que no tenía”.

“Era el miedo a Milei, con decisiones que a mi me preocupan o la bronca del Gobierno y me hago cargo, que le complicó la vida a la sociedad”Criticó.

Para ampliar su análisis sobre las razones de la derrota de UxP en las elecciones generales, aseguró que “tiene que ver con una cuestión que es muy cuestionada en la política, que es la lejanía” y agregó que otra de las razones fue “porque dejamos un quilombo bárbaro". 

Así mismo, envió un mensaje al presidente electo, a quien le pidió que “cuiden a la gente, cuiden al que menos tiene”. “Yo quiero que al Gobierno que asume le vaya bien, más allá de las medidas que propone que son muy duras porque cuando vos sacás la Obra Pública, hay un tipo de un barrio que se queda sin laburo”.

En este sentido, Zabaleta contó en la entrevista para el programa que conduce Alejandro Fantino en canal 9, que se dedicará a la mecánica automotriz, "Voy a poner un taller de alineación y balanceo. Soy técnico mecánico”, confesó y aseguró que lo hará para "volver a estar en contacto con la gente”.

Últimas noticias