Ricardo López Murphy es conocido como "El breve", por lo que duró su paso por el Ministerio de Economía de De la Rúa. De hecho era uno a los que se apuntaba cuando en 2001 la gente gritaba en la calle "Que se vayan todos", pero el dirigente liberal -luego de años de ostracismo- se recicló y ahora es diputado aliado al macrismo.

Actualmente, lejos de estar preocupado por contribuir con propuestas para mejorar la delicada situación económica que el país atraviesa (en gran medida producto del brutal endeudamiento que provocó su espacio político cuando gobernó), se lo ve ocupado en temas como, por ejemplo, cómo le quedan sus nuevos anteojos y a quién se parece cuando los usa.

En ese sentido, lanzó una insólita encuesta a través de Twitter. Con añadido de fotografías para demostrar sus dudas, el diputado nacional de Juntos por el Cambio quiere saber quién sería su sosías: si el gran Martin Scorsese o el personaje Carl, de la película ‘Up’.

“En medio de tanto quilombo, ha surgido una duda existencial: con mis nuevos anteojos ¿a quién me parezco más, a Scorsese o a Carl de Up?”, pregunta quien en 2001 era ministro de Economía y proyectaba bajar salarios y jubilaciones, despedir empleados públicos y recortar los presupuestos de salud, educación y asistencia social.

Obviamente, muchas de  las respuestas no fueron lo que esperaba:

Tweet de Ricardo López Murphy

Entre tantos comentarios, algunos fueron fulminantes. "Te pareces a un ex ministro que duró 15 días por querer hacer recortes inaceptables, un caradura que no sirvió nunca para nada. Un tal Lopez Murphy", le espetó el conocido comediante Diego Wainstein.

Tweet de Diego Wainstein

Más respuestas:

Tweet de PICCI 🇦🇷
Tweet de SUSANA, PERO NO MARTINENGO🔆💚💚
Tweet de rosarino y peronista
Tweet de PERIODISTA DE PERÓN
Tweet de Inertebarradecarbon
Tweet de Tuitero K
Tweet de rosarino y peronista