TEMAS DE HOY:

|

La insólita justificación de Macri sobre la deuda: "El Fondo no vino a hacer un negocio, vino a ayudar a la Argentina"

El expresidente sigue sin hacerse cargo del daño económico que produjo en el país y le echó la culpa al kirchnerismo
Martes, 17 de agosto de 2021 a las 09 48,

Por Redacción

Martes, 17 de agosto de 2021 a las 09 48,

Después de sus vacaciones por Europa y no cumplir con los días de aislamiento correspondientes tras su regreso al país, Mauricio Macri reapareció públicamente y fue entrevistado por Joaquín Morales Solá en Desde el llano

El expresidente habló sobre la multimillonaria deuda que tomó durante su gobierno yendo al Fondo Monetario Internacional y lejos de arrepentirse por eso, defendió su accionar. "El Fondo no vino a hacer un negocio, vino a ayudar a la Argentina. Nos prestó un crédito para que paguemos las deudas que estaban venciendo y que ya no nos querían renovar los bancos por el miedo a que volviese el kirchnerismo", comenzó.

En esa línea, continuó justificándose: "Entonces, cuando uno mira la deuda argentina antes del crédito del Fondo y el día que me fui, es la misma deuda".

"Para aquellos que dicen ´se fugaron la plata, se la llevaron los amigos de Macri´, la deuda fue la misma, no es que debimos 50 mil millones más, es exactamente la misma", siguió repitiendo.

Acto seguido, sumó: "Es la misma entre el día que entró el crédito del Fondo y el día que nos fuimos".

Por otro lado, habló sobre la "libertad de expresión" durante su mandato: "En 4 años, ningún juez, ningún periodista se quejó jamás de presiones del gobierno Nacional porque era otra cultura del poder sana que respetaba la libertad de los poderes, que valoraba la libertad de expresión". Otra de sus mentiras.

Últimas noticias