En el día de ayer, el medio digital Infobae publicó una noticia sobre las negociaciones entre Alberto Fernández y su par estadounidense, Joe Biden, donde se explicaba que Argentina busca comprar 4 millones de vacunas de AstraZeneca que están en territorio norteamericano pero que no se usan. 

Un día después, el macrismo quiso instalar que Alberto rechazó las vacunas ante una muestra amabilidad de Biden. Sin embargo, con sólo ingresar a la noticia se cae el relato: "No quiero una donación. Las quiero comprar", aseguró el mandatario argentino, que no busca caridad sino comprarlas. Estados Unidos aún no autorizó la vacuna contra el Covid-19.

Alberto Fernández abrió una negociación con Biden para comprar vacunas de AstraZeneca fabricadas en Estados Unidos

Desde Juntos por el Cambio y sectores opositores buscaron viralizar este relato, como hiceron desde el inicio de la pandemia y tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en el mes de diciembre, pero fue rápidamente desmentido en redes.

Las negociaciones para adquirir las vacunas las comenzó el canciller Felipe Solá, que dialogó con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sobre la posibilidad de comprar las dosis que no se usan y así reforzar aún más el Plan de vacunación argentino con una nueva llegada de vacunas que no estaban previstas.

Data Diario on Twitter