TEMAS DE HOY:

|

La interna se tiñó de verde…militar

El atentado sufrido en Rosario por la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, no escapó de la interna opositora y fue tomado por sus dos mayores exponentes en las redes sociales para hacer campaña y proyectar una militarización de Rosario con mayor o menor presencia de las distintas Fuerzas de Seguridad. Mientras Patricia Bullrich quiere a las Fuerzas Armadas en las calles que disfrutaron de Fito Páez y Fontanarrosa, Rodríguez Larreta promete llevar al Ejército y la Gendarmería.

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 19 13,

Por Redacción

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 19 13,

Con la mano dura como bandera, funcionarios, dirigentes y representantes de Juntos por el Cambio inundaron las redes sociales con mensajes que iban desde la necesidad de llenar las calles de militares, hasta la intervención de la Ciudad. Mientras tanto los canales de televisión transmitían en cadena nacional desde la puerta del supermercado de la familia Rocuzzo, reporteando a los empleados del local, vecinos y transeúntes, y mostrando los impactos de bala que dejaron los 14 disparos lanzados desde una moto en horas de la madrugada. De repente el enorme apagón pasó a segundo plano, y medios de comunicación y redes sociales no se refirieron a otra cosa que la amenaza de narcotraficantes al ídolo mundial, Lionel Messi. De a poco la noticia rompía las fronteras y el mundo empezaba a enterarse de lo ocurrido.

La mañana avanzaba, los diferentes análisis aparecían y las imágenes del tirador desde arriba de una moto generaban pavor. La tensión iba en aumento, y fue cuando Patricia Bullrich decidió incorporar la situación a su campaña a presidenta. Siendo las 09:20hs escribió en su cuenta de twitter haciendo referencia a su premonición “Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales”, y cerró con un “La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo.” Esa última frase tenía un único destinatario, y era su rival directo en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, a quien la ex Ministra de Seguridad tildó de tibio, y critica su promesa de gradualismo cada vez que puede. Bullrich promete militarizar la zona cual ciudad en guerra.

Tan solo 13 minutos tardó Horacio Rodríguez Larreta en recoger ese “Pensar que algunos…”, y también desde su cuenta de Twitter respondió “La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras.” A diferencia de la presidenta del PRO, Larreta aportó detalles de su plan, como la cantidad de efectivos, en su propuesta de militarizar las calles rosarinas, y luego amplió incluyendo las fronteras.

Los medios comenzaron a hacerse eco de este ida y vuelta en Twitter, hasta que llegó la frase “Los narcos han ganado” del ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, logrando correr el foco y haciendo que este enfrentamiento matutino en la oposición se disipara momentáneamente y encontrara en el ministro el depositario necesario para unificar críticas y demandas. Entonces pudieron continuar con sus promesas de campaña sobre la necesidad de orden y firmeza contra el narcotráfico, proyectando que esta situación se puede trasladar a todo el país, pero sin atacarse.

Esta claro que tanto Patricia Bullrich como Rodríguez Larreta tienen pensado tomar cada tema que atraviese a la sociedad en su conjunto, y llevarlo a sus campañas para intentar capitalizarlo con propuestas que no ejecutan cuando gobiernan. Ni Bullrich pudo dar respuestas contra el narcotráfico mientras fue ministra de seguridad, ni Larreta puede con la misma problemática en la ciudad donde gobierna hace casi ocho años.

Últimas noticias