TEMAS DE HOY:

|

La Izquierda Socialista llamó a votar en contra de Milei en el balotaje y pidió darle "un voto crítico" a Massa

"Convocamos a decir NO al ultraderechista Milei, dando un voto crítico a Massa, sin ninguna confianza ni apoyo político", señalaron en un comunicado.

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 14 41,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 14 41,

La Dirección Nacional de Izquierda Socialista (IS), integrante del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), llamó este martes a votar en contra del candidato "ultraderechista" por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y pidió darle "un voto crítico" al ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Desde Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, frente al balotaje del 19 de noviembre convocamos a decir NO al ultraderechista Milei, dando un voto crítico a Massa con el único objetivo de que no gane Milei, sin ninguna confianza ni apoyo político a Massa", señaló el partido a través de una declaración con las firmas del diputado nacional, Juan Carlos Giordano y el excandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del FIT-U, Rubén “Pollo” Sobrero.

Em el escrito, expresaron su repudio a los "fachos" de Javier Milei y Victoria Villarruel por "encarnar un proyecto ultraderechista y retrógrado".

"Milei reivindica al genocidio de la última dictadura con el objetivo de liberar a los militares juzgados por tremendas violaciones a los derechos humanos (torturas, robo de bebés, desaparición de los 30.000) y de seguir atacando las libertades democráticas fundamentales, como el derecho a la protesta. Por eso recibe el apoyo del genocida preso el “Tigre” Acosta y de Cecilia Pando", resaltaron.

En ese sentido, aseguraron que la izquierda socialista es parte del "legítimo sentimiento que embarga a millones por rechazar a estos personajes ante la amenaza de que puedan llegar al poder quienes reivindican al genocidio y postulan un `plan motosierra´ contra el pueblo trabajador".

Asimismo, remarcaron que polarizan con el libertario porque es un "fascista-ultraderechista y antiobrero, que reivindica al genocidio de la dictadura de Videla".

Y detallaron: "Propone arancelar la educación y la salud. La venta de órganos y la libre portación de armas. Plantea la privatización de los ferrocarriles, de Aerolíneas Argentinas y de otras empresas estatales con miles de despidos, que se sumarían al cierre de distintas entidades estatales, de la cultura, de la ciencia y la tecnología. Además, pretende liquidar los convenios colectivos de trabajo y los derechos conquistados por el movimiento feminista como el aborto legal y la educación sexual integral (ESI), entre otros ataques".

Por todo lo mencionado anteriormente, el partido Izquierda Socialista anunció que se suma al "repudio político-electoral a Milei, que encima busca fortalecerse electoralmente aliándose con el sector reaccionario de Macri y Bullrich, quienes ya gobernaron contra el pueblo trabajador y ahora suman su mensaje de “ajuste con orden”, o sea, con represión".

"Planteamos No a Milei. No al voto a Milei", aseguraron, al tiempo que expresaron que van a acompañar a esa franja de millones que votaron a Massa "solo por buscar parar la llegada de Milei al gobierno". "Lo hacemos llamando al voto crítico a Massa, que significa votarlo sin darle ningún apoyo político, ni al ministro-candidato Massa ni a su posible gobierno peronista o de unidad nacional", afirmaron.

Últimas noticias