TEMAS DE HOY:

|

La jueza rechazó excarcelar a Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte

La supuesta mejor amiga de Brenda Uliarte, la novia de Montiel, fue detenida el lunes pasado y se comprobó que estaba al tanto de atentado.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 17 44,

Por Redacción

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 17 44,

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó liberar a Agustina Díaz, la tercera detenida acusada de planificar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y supuesta mejor amiga de Brenda Uliarte.

La magistrada consideró que existen riesgos procesales si queda en libertad y que hay medidas en curso. La joven de 21 años fue indagada ayer y sus abogados habían pedido su excarcelación.

Díaz fue detenida el pasado lunes tras conocerse conversaciones en el celular de Uliarte que para la justicia la comprometían en el hecho acontecido el pasado jueves 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uruguay.

A pesar de ellos, negó la acusación y afirmó que no participó del ataque a la vicepresidenta. “Brenda me hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero yo no creía que fuera capaz de hacerlo”, sostuvo.

En las últimas horas, la TV Pública difundió un video donde se puede ver a una mujer –que sería Díaz– frente al departamento que la titular del Senado tiene en Recoleta, apenas 24 horas antes del atentado contra su vida.

Díaz no estaría sola, sino con otras cuatros personas que podrían haber servido para hacer inteligencia frente a la casa de CFK e idear el plan para asesinarla, tal como se supone que realizó Uliarte los días previos.

Mucho se habló en la semana sobre si existió un financiamiento para que Montiel y Uliarte cometan el hecho. Tal es así que en uno de los chats peritados, la joven aseguró  tener “ahorros” y también “conocidos” para fugarse del país si el disparo terminaba con la vida de CFK.

Volviendo al video, a Díaz se la identifica con una remera blanca y estampas de cadenas negras, el 31 de agosto por la tarde. Junto a ella, dos mujeres –una morocha, de cabello lacio, a la cual no se le ve el rostro; y otra rubia, con ondas en el cabello, un gancho rosa y tapabocas–, y también dos hombres –uno de campera negra, sin tapabocas; y otro con barbijo, ropa bordó y una campera azul–.

Los investigadores tratan de chequear si este último hombre pertenece a la llamada “banda de los copitos” que lidera Brenda Uliarte y si se trata de la misma persona que apareció en una entrevista televisiva junto a la mujer y Nicolás Carrizo, el último detenido hasta el momento.

El video de la TV Pública:

En el día de ayer, Uliarte confesó haber armado un plan para asesinar a la titular del Senado en mensajes de Whatsapp que intercambiaba con la tercera detenida. “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”, le dijo.

Durante la indagatoria de ayer a Díaz –que aparecía agendada como “Amor de mi vida” en el teléfono celular de Uliarte  le fueron exhibidos todos los mensajes que intercambió con su amiga y que formaron parte de la acusación. Uno de ellos, del 27 de agosto pasado, en donde le asegura tener un plan para asesinar a CFK.

Los escalofriantes mensajes que confirman la premeditación:

-Brenda Uliarte: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina. Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo”, dijo en primer lugar.

Y agregó: “Qué hija de puta, se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

- Agustina Díaz (Amor de mi vida): "¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?"

-B.U.: “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi.”

-Este mensaje confirma que la novia de Sabag Montiel estaba identificada con los grupos políticos liberales y conocía personas que tenían las mismas intenciones que ella, matar a Cristina Kirchner, pero que nunca se “animaron” a la acción-

A.D.: “Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?”

B.U.: “No me cobró, lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune.”

A.D.: “Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta”.

Seguir leyendo...

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias