La Justicia brasileña autorizó la liberación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril del año pasado por una supuesta causa de corrupción y lavado de dinero en el marco de la Operación Lava Jato.

Así lo determinó el juez Danilo Pereira, quien ordenó la liberación del expresidente brasilero, tras el pedido que realizó su defensa esta mañana.

La decisión se tomó luego de que el Tribunal Supremo del país carioca votara revocar una ley que determina que los acusados deberán ir a prisión después de perder su primera apelación.

No obstante, Lula recuperó su libertad pasadas las 16 y después de pasar 580 días preso, pues su detención se registró el 7 de abril de 2018, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba.

En su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado publicó un video donde se lo ve haciendo ejercicios físicos con su personal trainer y realizándose un control de presión arterial, al ritmo de la música que se popularizó en la película del boxeador Rocky. 

Lula on Twitter