TEMAS DE HOY:

|

La Justicia de Entre Ríos ordenó el "reintegro de forma inmediata" del campo a los hermanos Etchevehere

Así lo determinó la jueza María Castagno en el marco del conflicto familiar que mantenía el exministro de agricultura y sus hermanos contra su hermana Dolores.
Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 11 29,

Por Redacción

Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 11 29,

En una resolución que se leyó esta mañana en los tribunales entrerrianos, María Carolina Castagno, jueza del caso. dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

La magistrada decidió revocar un fallo de primera instancia tras el pedido de la fiscalía y de Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, hermanos de Dolores.

La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná aseguró que, en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como los integrantes del Proyecto Artigas "invadieron el terreno" de la estancia Casa Nueva, ubicado en la provincia de Entre Ríos, y ordenó la "restitución inmediata" mediante un "desalojo pacífico".

Tanto Oscar SobkoMónica Carmona, de la fiscalía, como el abogado de la querella, Rubén Pagliotto, aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas SA, histórica empresa ganadera de la familia Etchevehere, de la cual es presidenta y accionista mayoritaria a Leonor Barbero Marcial, madre de los hermanos involucrados en el conflicto familiar.

"Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia, vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa", declaró el ex titular de la Sociedad Rural Argentina.

Por su parte, Arturo Sebastián, aseguró que Dolores "recibió lo mismo" que recibió él, pero "lo fue vendiendo", en referencia a su parte del campo y se mostró conforme con el fallo que tomó la Justicia de Entre Ríos: "Estamos de acuerdo con el fallo porque tiene que ver con el restablecimiento del Estado de Derecho".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias