TEMAS DE HOY:

|

La Justicia embargó a Tinelli por deber más de 38 millones de pesos en impuestos

Tras el reclamo de la AFIP, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Elías Alfredo Tapia resolvió ordenar preventivamente el "embargo general bancario"
Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 09 31,

Por Redacción

Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 09 31,

Después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le iniciara a Marcelo Tinelli un proceso de ejecución fiscal por impuestos impagos durante el 2019 y el 2020, la Justicia ordenó el embargo de todas las cuentas del conductor.

El organismo fiscal impulsó la ejecución del presentador luego de determinar que acumula una deuda mayor a 33,9 millones de pesos en impuestos pendientes de pago desde 2019 y otros 5 previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

Los reclamos habían quedado suspendidos por la pandemia, pero la Resolución General 5000 de este año de la AFIP habilitó en ese sentido la vuelta a las ejecuciones por deudas en Aporte Solidario y Bienes Personales, como es el caso de Tinelli.

Según pudo averiguar Clarín, desde el entorno del hombre de Bolívar aseguran que la deuda reclamada "es producto de un proceso normal, ordinario y general que se aplica a todo el universo de contribuyentes" y que no solo afecta al presidente de San Lorenzo, ahora de licencia de su cargo.

Acto seguido, ampliaron la información: "El atraso en el pago de algunas cuotas de un plan de pagos y de algunos anticipos del Impuesto sobre los Bienes Personales fue producto de la situación financiera generalizada que afectó el normal desenvolvimiento de la economía producto de la pandemia. Esta situación de atraso en el pago ha afectado a gran parte del universo de contribuyentes: la propia AFIP informó que en la última moratoria impulsada por el Gobierno con motivo de la pandemia COVID 19 (Leyes 27.541 y 27.562) se regularizaron $ 533.000 millones en 1,2 millones de planes de pago".

La ejecución iniciada contra Tinelli también fue aplicada a otras figuras como por ejemplo, Carlos Tevez, exjugador de Boca y empresario, quien se negó a pagar el Aporte Soldiario a las Grandes Fortunas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias