TEMAS DE HOY:

|

La Justicia federal investigará la venta de candidaturas en el partido de Javier Milei

El fiscal Ramiro González citó a prestar declaración indagatoria a los denunciantes Juan Carlos Blumberg, Carlos Maslatón y a la legisladora porteña, Rebeca Fleitas, entre otros.

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 12 30,

Por Redacción

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 12 30,

Luego de las denuncias realizadas por el panelista de Duro de Domar, Carlos Maslatón y el empresario Juan Carlos Blumberg, trascendió que la justicia federal comenzó el proceso de investigación por supuestas compraventa de candidaturas en el espacio político de La Libertad Avanza, que lidera el precandidato presidencial, Javier Milei.

De esta manera, el fiscal federal, con competencia electoral, Ramiro González, ordenó la apertura de una investigación preliminar, con el objetivo de determinar si, a partir de las denuncias, se puede constatar que se hayan infringido las leyes electorales o incluso la ley penal de la República Argentina.

El fiscal, advirtió que “en el marco de las facultades y obligaciones que tiene esta Fiscalía Federal con competencia Electoral”, ordenó “la formación de una instrucción preliminar a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”.

De esta manera, se convocó para el próximo martes, a el exconcejal libertario y actual panelista de “Duro de Domar”, Carlos Maslatón, como así también a la legisladora porteña Rebeca Fleitas y al empresario textil Juan Carlos Blumberg, a prestar declaración testimonial.

Las denuncias que pesan sobre Milei

De cara al próximo 13 de agoto, cuando de desarrollen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, el espacio de la Libertad Avanza se ve involucrado en medio de un escándalo que trasciende lo mediático y llega a manos de la Justicia Federal.

En los últimos días el empresario textil, Juan Carlos Blumberg, quien se había sumado a La Libertad Avanza, denunció la venta de candidaturas, en el espacio que conduce Javier Milei.

Blumberg, acusó directamente a los armadores nacionales y provinciales del espacio libertario, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, y la jefa de campaña Karina Milei, de pedir "dinero" a cambio de conformar las nóminas electorales.

En este sentido el empresario afirmó que para integrar una lista en la coalición liberal se debía pagar. “Hay gente que pagó hasta 50 mil dólares”, contó y agregó que “en el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos”.

Por su parte, el abogado liberal, Carlos Maslatón, sostiene que los lugares en las listas del espacio que lleva como fórmula presidencial a Milei y Villaruel, son entregados al mejor postor.

“Las advertencias fueron debidamente presentadas. Todo lo que hicieron Milei, su hermana y sus operadores en el último año fue vender candidaturas y llevarse la plata para sus bolsillos. Lo confirma Blumberg. Se cae a pedazos La Libertad Avanza”, publicó en su cuenta de Twitter.

Respecto a la citación del fiscal Ramiro González, el panelista contó que solicito adelantar su indagatoria para este viernes, aludiendo que la próxima semana no estará en el país.

"Con motivo de las informaciones de prensa que indican que yo sería citado el martes próximo a la Fiscalía Federal Electoral, me comuniqué con el Fiscal Ramiro González ofreciendo adelantar mi visita para mañana viernes, pues la semana próxima estaré de viaje, y así se hará", explicó Maslatón en sus redes sociales.

Últimas noticias