TEMAS DE HOY:

|

La Justicia uruguaya rechazó el pedido de "Pepín" Rodríguez Simón de ser refugiado político

El prófugo macrista tiene un pedido de captura internacional
Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 12 55,

Por Redacción

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 12 55,

En la mañana de este martes, el operador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón recibió el rechazo de la Justicia uruguaya al pedido de asilo político en el país vecino. El exasesor de Mauricio Macri lleva más de 500 días prófugo y con un pedido de captura internacional, en la causa que se investiga la "mesa judicial M", que persiguió a políticos, empresarios y dirigentes nacionales entre 2016 y 2019.

La Justicia de Uruguay ratificó así la decisión y no hará lugar a la posibilidad de que Pepín sea considerado "refugiado político" en el país vecino. Con esta determinación, la Interpol puede avanzar con la detención ya que tiene pedido de captura internacional expedido por Argentina.

"La Comisión de Refugiados había dictaminado ya, el año pasado, que no había ningún motivo por el cuál el Estado uruguayo debía otorgarle la calidad de refugiado político al prófugo macrista Fabián Pepín Rodríguez Simón", anticipó Gustavo Sylvestre en C5N.

Y continuó explicando: "Ahora la Justicia uruguaya ratifica esto y se le acortan los tiempos al prófugo macrista para presentarse ante la Justicia. 20 días tiene ahora para apelar esta decisión, pero teniendo en cuenta que hay dos antecedentes negativos, seguramente será rechazado".

Últimas noticias