TEMAS DE HOY:

|

La legislatura porteña aprobó los proyectos para construir torres de IRSA en Costanera Sur y la rezonificación de Costa Salguero

El oficialismo impuso su mayoría y aprobó los polémicos proyectos en la zona costera del Río de la Plata.
Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 21 07,

Por Redacción

Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 21 07,

Luego de algunos frenos judiciales y protestas de los vecinos, finalmente el oficialismo porteño avanzó con la aprobación de rezonificación de Costa Salguero y el convenio con el grupo IRSA en la ex Ciudad Deportiva de Boca, en Costanera Sur

En primer lugar se cambia el estatus jurídico de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco, ubicados en Costanera norte. ara habilitar allí, la construcción de edificios, en tanto al acuerdo con IRSA para autorizar el desarrollo de un nuevo barrio en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicado en Costanera sur, el que tendría por objetivo la construcción de “torres de lujo”. 

Con 36 votos a favor, del oficialismo y aliados; 22 en contra, del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, quedó aprobada la rezonificación de Costa Salguero; en tanto que el convenio con IRSA recibió 36 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Desde la oposición se habían convocado a audiencias públicas en donde la aplastante mayoría de los disertantes se opuso por diversos motivos a la rezonificación y a la construcción de torres. 

La propuesta de la oposición para esos predios que habían quedado en desuso, era construir parques públicos de amplias dimensiones para que todos los habitantes de la Ciudad puedan disfrutarlos, y generar de esta manera, el menor impacto ambiental posible en una zona de alta sensibilidad sensibilidad ecológica como es la ribera del Río de a Plata. 

Últimas noticias