Juan José Aranguren,​ quien se desempeñó como ministro de Energía y Minería hasta junio de 2018, reapareció este miércoles con declaraciones públicas en las que confesó que trae sus dólares al país "para continuar viviendo" y coincidió con el economista Carlos Melconian, quien manifestó que en el Gobierno de Mauricio Macri se estuvo "boludeado dos años con las buenas ondas".

En una entrevista con La Nación, el exdirectivo de Shell se refirió al presente que transita al frente de una consultora que abrió tras dejar su cargo de ministro. "Hoy, que todavía no tenemos ingresos, estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo", dijo.

Además, recordó cómo el empoderamiento de Nicolás Dujovne en el ministerio de Hacienda, a partir del acuerdo con el FMI, fue determinante en su salida del Gobierno, y calificó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, como un "cientista de la política, alguien que piensa que la sociedad se puede manejar desde un laboratorio".

"él estaba dedicado a la estrategia política. Desde mi punto de vista con un optimismo exacerbado que terminaba siendo voluntarismo más que optimismo. Pero Macri lo escuchaba mucho", dijo y reveló detalles de una reunión del 6 de enero de 2016 cuando Peña se opuso a su propuesta para aumentar las facturas eléctricas "en un 450%, de golpe".

"Marcos empezó a hablar de que la gente no nos votó para que vengamos con un hachazo ni que le hablemos del pasado. Nos votó por el futuro. Mauricio y Gustavo (Lopetegui) escuchaban y la discusión la llevábamos dos. Y Marcos era más de los globos, las flores, de que la gente nos votó porque le vamos a dar un futuro mejor", recordó.

Y continuó manifestando que "no puede creer" como Peña "desapareció de la escena". Si el 11 de agosto hubo un golpe en las urnas el Presidente, él mismo, tendría que haber dicho mirá para estar ahí representando algo que no podés salir a hablar porque no te creen, correte. Quedate como asesor del Presidente. Otro error", cuestionó.