TEMAS DE HOY:

|

La novia de Sabag Montiel declaró que no participó del atentado y se negó a dar un dato clave para la investigación

La novia del atacante de la vicepresidenta negó haber participado del hecho y se negó a dar un dato clave. 

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 21 19,

Por Redacción

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 21 19,

La novia de Fernando André Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamada Brenda Uliarte, fue detenida el domingo por la noche, luego que distintas filmaciones revelaran que lo había acompañado esa noche, cuando gatilló dos veces en la cabeza de la titular del Senado. 

Uliarte había declarado en un principio que no había estado esa noche en Recoleta, por lo que en principio ya cometió acto de falso testimonio frente autoridades judiciales. Este martes, tanto Sabag Montiel como su pareja, fueron trasladados a Comodoro Py, donde aguardarán el proceso y la investigación, llevado adelante por la jueza federal, María Eugenia Capuchetti

El traslado de ambos se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad, y una vez que llegaron al edificio en Retiro, fue llevada hasta el quinto piso de los Tribunales, a tener una entrevista con el defensor oficial Gustavo Kollman

Alrededor de las 19 horas, Uliarte fue llevada al juzgado de Capuchetti para prestar declaración indagatoria. "Va a declarar"; adelantaron fuentes judiciales. 

Por otro lado según las mismas fuentes, indicaron que la estrategia de la defensa de Brenda Uliarte, sería despegarla del accionar de Fernando Sabag Montiel, pese a darse a conocer videos en donde se ve que claramente llegaron juntos al lugar. 

En este marco, de acuerdo al proceso judicial, le solicitaron a la joven de 23 años que brinde a las autoridades la clave de desbloqueo de su teléfono celular, sin embargo ella se negó. 

Finalmente en su declaración aseguró no haber participado del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El video que muestra que Sabag Montiel y su novia llegaron juntos a la casa de Cristina 

Tras la detención de Fernando Sabag Montiel - autor del intento de magnicidio a Cristina Kirchner - y de su pareja Brenda Uliarte; ahora trascendió una serie de videos que comprueban que ambos llegaron juntos al domicilio de la ex presidenta. Las imágenes muestran la presencia de los dos acusados, llegando caminando a la esquina de Juncal y Uruguay, minutos antes del atentado.

El canal C5N publicó un video del día en el que se llevó a cabo el ataque, en el que se los ve acercándose a pie a Sabag Montiel y Uliarte al domicilio de la Vicepresidenta. Se mezclaron entre las personas que esperaban para saludar a la ex mandataria cuando llegara del Senado y se posicionaron en el lugar en donde Sabag Montiel se abalanzó sobre los militantes y le gatilló con la Bersa calibre 32 a CFK. 

En todo momento, Brenda, quien llevaba una bolsa blanca en su mano, se mantuvo cerca de Fernando, quien se encontraba armado y listo para disparar contra la vicepresidenta.

Desde el juzgado de la doctora María Eugenia Capuchetti pidieron al canal las imágenes para incluirlas en la causa. Este martes la jueza le tomará declaración a Brenda, quien esta detenida desde el domingo pasado bajo la sospecha de haber participado en la planificación del ataque.

Últimas noticias