Con los jóvenes de la UCEDÉ, el partido fundado por Álvaro Alsogaray que huele a naftalina, el diputado José Luis Espert se hizo presente en la marcha contra el Gobierno que se realizó este sábado e hizo de su participación en el Tractorazo un reality que compartió minuto a minuto a través de sus redes sociales, repleto de insultos contra referentes históricos del peronismo como Eva Perón y el expresidente Néstor Kirchner.

Sus tuits comenzaron temprano, antes del mediodía, cuando pasadas las 12 publicó una foto suya haciendo asado con los militantes de la UCEDÉ, con quienes luego se unió a la protesta organizada por el campo en Plaza de Mayo al grito de "Bajen las retenciones para un país mejor".

José Luis Espert junto a los jóvenes de la UCEDÉ antes del Tractorazo.
José Luis Espert junto a los jóvenes de la UCEDÉ antes del Tractorazo.

Acto, seguido comenzó con su andanada de insultos y provocaciones. Posando con un folleto en la mano que decía "que la deuda la paguen los que la fugaron", el economista ultraliberal apuntó: "Hola senadores del Frente de Todos que andan distribuyendo este panfletito. ¿Lo ven? Yo les voy a contar, senadores del Frente de Todos: el primer gran fugador de capitales de los políticos argentinos fue su líder Néstor Kirchner", dijo al principio de la grabación.

"Su líder, además, que le generó a la mujer varios procesamientos por chorros. O sea, los Kirchner son los chorros. Los primeros fugadores y los primeros chorros, los grandes chorros", disparó, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su familia.

Tweet de José Luis Espert

Y agregó: "En segundo lugar, ¿ustedes van a perseguir a los que fugaron capitales y van a, además, dar una recompensa a los que denuncian a los que fugaron plata? Pero, ¿qué es esto? ¿el nazismo? por favor. Háganse ver y métanse en cana a ustedes primero que todo. Miembros del Frente de chorros", concluyó contra los senadores oficialistas.

Al rato, volvió con sus ataques llenos de intolerancia: tuiteó una foto con los jóvenes de la UCEDE. Esta vez, en Belgrano y la avenida 9 de Julio. Una intersección reconocida por, entre otras cosas, la presencia del mural de Eva Perón.

Fue junto a este que Espert posó acompañado de los militantes y se sacó una foto con el pulgar hacia abajo. "Con Evita ni a la esquina", lanzó. Algunos púberes de la UCEDÉ lo acompañaron con el gesto.

Tweet de José Luis Espert

Apenas unos minutos después, comenzó su movilización, la cual también registró en una filmación en la cual se lo ve acompañado de su compañero Luis Rosales, candidato a vicepresidente junto a él en 2019.  Siguió con las gesticulaciones, cual adolescente que se cree rebelde.