TEMAS DE HOY:

|

La otra cara de Milei: el día que marchó con la CGT contra el Gobierno de Macri

El candidato presidencial de la Libertad Avanza aseguró hace algunos días que era el único candidato que podía “resistir un archivo”, pero en las redes sociales comenzaron a circular distintas imágenes recordando su pasado no tan lejano.

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 09 35,

Por Redacción

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 09 35,

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, desafió hace algunos días “ver todas las entrevistas” de los últimos diez años y aseguró que es “la única persona que resiste un archivo”, sin embargo en las redes sociales comenzaron a difundir el lado “justicialista” del líder libertario.

Fue en el inicio del año 2018 cuando Milei luciendo su elegante traje, participó de una multitudinaria marcha que organizó el sindicalista, Hugo Moyano, en protesta a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Allí, junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas que se concentraron en el obelisco, el economista liberal, se unió al reclamo por mayores instancias de negociación paritaria, en defensa de los trabajadores y con fuertes cuestionamientos al macrismo.

“Si el Gobierno es exitoso en querer bloquear las cláusulas gatillo por debajo del 15%, con el ritmo que viene trayendo la inflación de un 25%, va a ser muy perjudicial para los trabajadores”, explicó Milei el 21 de febrero del 2018.

El candidato de La Libertad avanza, que hoy propone “mano dura” contra los piquetes y reclamos de los trabajadores y organizaciones sociales, en aquel entonces manifestó que era “un gusto enorme venir y participar de este evento”, y cuestionó que el Gobierno intentaba “instalar un régimen fascista como la década del ’30, donde básicamente los empresaurios y los políticos corruptos hacían negocios a espaldas de los trabajadores”.

Luego afirmó que, en esos años, gobernaban “los nietos de la oligarquía de la década del '30 que justamente perjudicaban a los trabajadores”, y agregó que “son los mismos que intentaron matar a Lisandro de la Torre en el Senado de la Nación por haberle denunciado los negociados entre los políticos y los empresaurios”.

El costado de Milei que se resistía a la “dolarización”

Sin dudas, uno de los principales responsables de los poco más de 30 puntos porcentuales que obtuvo en las PASO, fue la propuesta de dolarizar el modelo económico nacional, pero aun así, el abanderado de La Libertad Avanza, no siempre pensó de la misma forma.

“Para mí dolarizar no es una buena idea”, expresó en calidad de economista, tiempo antes de ser candidato. Con la dolarización, “lo que vas a tener es un problema enorme. No vas a poder cumplir con tus depositantes, entonces va a haber una corrida y va a terminar en una gran expropiación”, explicó.

Últimas noticias