TEMAS DE HOY:

|

La paritaria nacional docente comienza este jueves

Para la negociación del piso salarial docente ya se convoco a los gremios y a quienes representaran a C.A.BA y 23 provincias.
Domingo, 26 de enero de 2020 a las 11 11,

Por Redacción

Domingo, 26 de enero de 2020 a las 11 11,

Luego de la prohibición por parte del ex presidente Macri de la paritaria docente a través del Decreto 52/2018, la primera paritaria salarial del Gobierno se dará el proximo jueves con la presencia de los minitros de Educación, Nicolas Trotta y de Trabajo, Claudio Moroni. 

Trotta manifestó en declaraciones a la prensa que a partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, se construirá un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país.

Y agregó: "El compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación".

Dentro de este marco, se definirá la Agenda del corriente año con temas de suma relevancia para la Educación en nuestro país. Cada definición se dá a nivel nacional pero atendiendo a las particularidades de cada región.

Se buscará lanzar el Plan Nacional de Lecturas, de Ciencias y de Conectividad, lograr cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo, generar cambios a nivel del sistema de evaluación docente y emprender toda acción positiva para paliar 4 años de la era macrista de pleno retroceso en materia de educación en nuestro país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias