TEMAS DE HOY:

|

La Plata: La Justicia Electoral confirma el triunfo de Julio Alak por 566 votos

Luego del recuento manual de los votos de 79 urnas, el juez federal Alejo Ramos Padilla confirma el triunfo de Julio Alak, el nuevo intendente de La Plata.

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 21 10,

Por Redacción

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 21 10,

El recuento definitivo en La Plata se tiñó de polémica, ya que Alak se proclamó ganador, mientras Garros (JxC) pedía abrir más urnas. Sin embargo, en las últimas horas, la Justicia confirmó la victoria de Julio Alak, el nuevo intendente de La Plata

Cabe señalar que según datos oficiales, hubo una diferencia de 566 votos a favor del ministro bonaerense. Con el resultado, el peronismo junto al candidato electo de Unión por la Patria, vuelve a gobernar la capital bonaerense luego de ocho años.

La elección se llenó de polémica porque ambos, tanto Alak como Garro, se proclamaban ganadores. 

Esta semana, Juntos por el Cambio anunció fraude electoral, por diferencias entre las actas y los telegramas. Es por ello que Garro pidió la apertura de 79 urnas, pedido que se desarrolló en la jornada de este jueves. " Las urnas que pedimos abrir demostraron las irregularidades que veníamos planteando. En su mayoría, en la categoría de intendentes, la actas correspondientes tenían más votos de UXP que boletas encontradas. En las 79 urnas hicimos diferencia de votos, alrededor de un 50%", expresaron desde Juntos por el Cambio de La Plata.

"Esa era nuestra percepción inicial y hoy quedó demostrado. Por eso mismo decidimos hacer uso de la reserva que realizamos oportunamente para ampliar el pedido de apertura de urnas si es que se encontraban irregularidades, tal como ocurrió", explicaron desde el espacio.

La Justicia confirma el triunfo de Alak

Tras el recuento definitivo de votos, este jueves, la Justicia confirmó el triunfo de Alak por una diferencia de solo 360 votos, con las 79 urnas incluidas.

En este sentido, hoy la Justicia Electoral, a través del juez federal Alejo Ramos Padilla quien confirmó la victoria de Julio Alak (Unión por la Patria), por lo que es el nuevo intendente de La Plata con 566 votos de diferencia sobre el actual mandatario platense, Julio Garro.

No obstante, vale aclarar que todavía no realizaron comunicaciones oficiales por parte del espacio de Alak.

Últimas noticias