TEMAS DE HOY:

|

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre en la marcha frente al Ministerio de Capital Humano

En medio de la manifestación contra el DNU del presidente, un hombre fue sujetado en el piso por tres agentes de la Policía de la Ciudad y fue arrestado inmediatamente.

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 12 55,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 12 55,

Tres efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a una persona en la marcha frente al ministerio de Capital Humano (ex Desarrollo Social). El hecho tiene lugar en una nueva jornada de protestas de parte de organizaciones sociales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el presidente Javier Milei. 

Mientras un grupo fue recibido por la ministra de la cartera, Sandra Pettovello, en las afueras del edificio, se realizan asambleas y ollas populares. Los efectivos armaron operativos en la autopista Panamericana, Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y Casa Rosada y no dejan avanzar a los manifestantes.

En medio de la manifestación, un hombre fue sujetado en el piso por tres agentes de la Policía de la Ciudad y fue arrestado inmediatamente. Si bien no participaba de la marcha, no se entiende la forma que tuvieron los agentes de detenerlo. 

Cuando lo llevaron al patrullero, el hombre miró al cielo y exclamó: “Me prometiste Jesucristo no caer más en esto, me lo prometiste” (dijo el hombre).

“Era una persona de calle que estaba alterada, vaya a saber si era por algún consumo, le pedimos a la Policía que no lo lastime pero no formaba parte de la manifestación", dijo Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Marcha frente al ministerio de Capital Humano

A días de las fiestas navideñas, el Frente de Lucha Piquetero, la Unidad Piquetera y el Movimiento de organizaciones de Tierra y Vivienda, son las organizaciones que se encuentran protestando sobre la vereda del edificio donde funciona el Ministerio de Capital Humano.

Con ollas vacías, los movimientos sociales reclamaron una reunión urgente con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para abordar la crítica situación que se vive en los comedores populares. 

En dicho encuentro, querían abordar la crítica situación que atraviesan los comedores populares. "La reunión en sí mismo porque se hizo está bien. Ahora no fue positivo lo que nos dijeron. No tienen un kilo de comida para darle a la gente que está hambrienta en los barrios. Es una mala señal", señaló a C5N Eduardo Belliboni.

A su vez, el Obelisco también es sede de asambleas y ollas populares por parte de sectores liderados por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en rechazo al DNU y a las primeras medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno. 

Últimas noticias