TEMAS DE HOY:

|

La presidenta del centro de estudiantes del Nacional dejó en ridículo a un conductor de TN

La presidenta del centro de estudiantes mantuvo un fuerte cruce con un conductor de TN que buscó ridiculizar el reclamo estudiantil.

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 12 27,

Por Redacción

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 12 27,

Un nuevo reclamo estudiantil tuvo lugar en el Colegio Nacional de Buenos Aires y una vez más TN quiso exponer a los estudiantes y quedaron en ridículo. Victoria Liascovich, presidenta del Centro de Estudiantes, cruzó al conductor Franco Mercuriali y lo dejó completamnete expuesto.

"¿El de la pobreza y los comedores es un tema, no?", comenzó preguntando el periodista haciendo referencia a la nota previa a la entrevista con la joven. "Sí, la educación también es un gran tema que nos importa a les estudiantes en la actualidad", replicó la estudiante.

"Me da la sensación de que mucha gente no entiende cómo en estos colegios como el Nacional Buenos Aires y públicos hay todos los años tomas y uno dice 'toman el colegio' y tienen la posibilidad de estudiar, hay una inversión que hace el Estado para que los chicos no multipliquen la pobreza en Argentina que ya hay bastante y tengan la posibilidad, en el caso del Nacional Buenos Aires de ser dirigentes o líderes de la Argentina y están como en el chiquitaje, siempre reclamando algo con la escuela cerrada, porque nunca hacen el reclamo con la escuela abierta, tomando clases", reflexionó el conductor de Todo Noticias.

La joven no se quedó callada y arremetió: "No es así. Somos el futuro de la dirigencia, ojalá que sí, ojalá que no, no tengo manera de preverlo. Sí aseguro que nosotros estamos acá defendiendo a la educación pública y que efectivamente es un gran problema el de la pobreza en el país y que nos formamos y sabemos muy bien que estamos en deuda con todo el pueblo argentino que paga nuestra educación y por eso la estamos defendiendo".

Acto seguido, Mercuriali cuestionó: "No está bueno una vez por mes tomar los colegios. En otras escuelas ya venían del mes pasado tomando por las viandas, por distintas problemáticas, algo contagioso".

"No sé que tipo de información te llegó. Al menos nosotros no tomamos una vez al mes, tomamos hace cuatro meses por un abusador sexual de menores que había en el colegio e incluso nosotros apoyamos la toma de los colegios de CABA, justamente porque nos importa mucho la pobreza", explicó la representante del Centro de Estudiantes.

En esa línea, continuó con críticas hacia la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: "Nos entregaba viandas podridas, el colegio se caía a pedazos. Entonces no tomamos el colegio, hicimos el pernocte de una noche sin pérdida de clases".

Y sin argumento, Mercuriali cuestionó que "llegó el fin de semana largo y se fueron todos a disfrutar. Tomaron los colegios por las viandas pero llegó el finde largo y no se quedó nadie en el colegio. No se acabaron las viandas podridas".

Con una ironía, Liascovich concluyó: "No sé si funciona el micrófono pero nosotros tomamos sin pérdida de clases".

Estudiantes volvieron a tomar el Colegio Nacional tras las denuncias de Larreta

Estudiantes del Colegio Nacional volvieron a tomar las instalaciones tras las denuncias de Horacio Rodríguez Larreta contra padres de alumnos que hayan impulsado la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el motivo esta vez fue otro: los alumnos buscan forzar la salida de la rectora, Valeria Bergman, debido al “desinterés y desidia” de la máxima autoridad para con los reclamos presentados y el estado edilicio de la institución a lo largo de su mandato.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas del lunes, confirmaron que tomarían nuevamente el colegio luego realizar varias asambleas durante la jornada: “Las razones son claras: posicionarnos en contra de la gestión de Valeria Bergman de cara a la próxima elección de rector”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias