TEMAS DE HOY:

|

La Provincia cederá un nuevo espacio a Abuelas de Plaza de Mayo para buscar nietos

El gobernador bonaerense se reunirá este lunes con Estela de Carlotto para firmar un convenio por la cesión de un nuevo espacio para el organismo de Derechos Humanos.
Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 16 18,

Por Redacción

Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 16 18,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde con Estela de Carlotto para firmar un convenio para le cesión de un nuevo espacios a Abuelas de Plaza de Mayo para la búsqueda de nietos desaparecidos durante la última dictadura.

El nuevo inmueble está ubicado en la ciudad de Mar del Plata y allí se realizan entrevistas a personas que dudan de su identidad y también se toman las muestras genéticas para el posterior entrecruzamiento con el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Abuelas utiliza el lugar desde el año 2015 pero el contrato está vencido y hoy se firmará el contrato necesarios para que se siga utilizando el espacio. En retribución, deberán refaccionar los pisos, cielo raso, instalación eléctrica y las oficinas del lugar.

La reunión entre Kicillof y Carlotto será este lunes desde las 17 horas en la sede del Banco Provincia en La Plata, en un contexto de políticas por la Memoria, Verdad y Justicia en el edificio donde funcionarios de María Eugenia Vidal buscaban crear la escandalosa “Gestapo” antisindical.

Últimas noticias