TEMAS DE HOY:

|

La reacción de Cristina Kirchner al ver los videos del atentado en su contra

La vicepresidenta se vio fuertemente impactada al ver las imágenes del momento en que intentaron asesinarla en la puerta de su casa de Recoleta.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 16 05,

Por Redacción

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 16 05,

La vicepresidenta Cristina Kirchner no se dio cuenta de lo que sucedía cuando Sabag Montiel intentó asesinarla el pasado jueves por la noche en la puerta de su departamento de Recoleta.

Horas más tarde vio los videos del intento de magnicidio y quedó “impactada”, según confirmó el presidente del interbloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, José Mayans, quien contó cómo fue su conversación con la ex mandataria tras el atentado.

No vi absolutamente nada. Yo lo que vi, porque las personas en la tercera línea, suelen pasar los libros, arrojarlos, para que yo pueda firmarlos, y una persona me arrojó el libro. En ese momento me tomo la cabeza y dijo ‘Uy’, por eso me agaché, pero en ningún momento me di cuenta”, fue lo que le dijo CFK al senador oficialista.

En ese sentido, Mayans continuó relatando su conversación con la vicepresidenta: “Entonces ahí me toman, me dicen ‘tenemos que salir’ y me subo al auto, saludo a la gente, y cuando voy para arriba –de su departamento-, ahí me dijeron ‘te quisieron matar’, amplió.

Cuando veo las filmaciones realmente me impactaron, me pusieron muy triste. Que una persona me quiera dañar de esa forma, que me quiera matar, a uno lo conmociona, le dijo Cristina Fernández en el dialogo que mantuvo con el jefe de interbloque.

También hizo pública su preocupación por el “esquema de violencia” que se vivió durante estos últimos días y en los medios de comunicación en torno a las causas por corrupción que la involucran.

Mientras tanto continúa la investigación contra Fernando André Sabag Montiel, autor del intento de asesinato, y su novia Brenda Uliarte. Ambos fueron imputados por la jueza María Eugenia Capuchetti y en el día de ayer se les tomó declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

La imputación en cuestión fue por “haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner –Vicepresidenta de la Nación y Presidente de la Cámara de Senadores–, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”, dice el texto al que accedió el portal Infobae.

Tanto Montiel como Uliarte se mezclaron entre las personas que esperaban para saludar a la ex mandataria cuando llegara del Senado y se posicionaron en el mismo lugar donde minutos más tarde el hombre de origen brasileño se abalanzó sobre los militantes para disparar contra CFK.

Además, se supo que la joven estuvo cerca de la casa de Cristina en los días previos al intento de magnicidio vendiendo copos de azúcar –también llamado algodón de azúcar-. Los investigadores creen que podría haber hecho tareas de inteligencia para que luego su novio lleve a cabo el asesinato.

Últimas noticias