TEMAS DE HOY:

|

La reforma del Monotributo que beneficia a 4 millones de personas obtuvo media sanción y pasa al Senado

En un debate maratónico, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de Ley que crea un programa de Fortalecimiento y Alivio fiscal
Viernes, 02 de julio de 2021 a las 13 13,

Por Redacción

Viernes, 02 de julio de 2021 a las 13 13,

Tras un debate maratónico, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría el proyecto de ley que crea un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes. Esta iniciativa permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

El proyecto de Ley obtuvo 233 votos a favor que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, Acción Federal y Movimiento Popular Neuquino, mientras que los dos legisladores de la izquierda optaron por abstenerse.

La iniciativa tiene por objetivo llevar alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas que son un total de 4.080.151 contribuyentes. De esa cifra final, 1.592.466 (39%) se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y 2.487.685 (61%) en el resto del país.

Los contribuyentes tenían que abonar el monotributo con nuevos valores, sin embargo, la AFIP prorrogó el vencimiento del mismo del 25 de julio al 5 de agosto próximo. Ahora deberá tratarlo el Senado para transformarlo en ley. 

Por otro lado, Diputados también aprobó y pasó al Senado un proyecto de reforma de los Impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales con el objetivo de alentar el ahorro en pesos, destinado a ampliar las exenciones en los mencionados Impuestos para los activos de inversiones financieras en moneda nacional. La iniciativa obtuvo 227 votos positivos y 3 negativos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias