|

La reforma laboral llega al Senado: el oficialismo pidió sesión para el 11 de febrero

El bloque oficialista asegura tener la mayoría de los acuerdos cerrados para debatir el proyecto, aunque aún hay puntos en discusión.

Martes, 03 de febrero de 2026 a las 20 12

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 03 de febrero de 2026 a las 20:12

El Senado comenzó a activar el tratamiento de la reforma laboral que impulsa el Gobierno, luego de que el oficialismo pidiera formalmente una sesión para el miércoles 11 de febrero.

La convocatoria todavía debe ser validada por la Cámara alta, pero marca el inicio de una semana clave en el Congreso.

La confirmación del pedido llegó de la mano del senador radical Eduardo Vischi, tras una reunión realizada este martes en su despacho.

Allí se juntaron legisladores de distintos bloques que vienen trabajando sobre el texto del proyecto y sobre los cambios que se fueron incorporando en las últimas semanas.

Reforma laboral: el oficialismo pidió sesión en el Senado para el 11 de febrero

“Pudimos avanzar en varios temas en los que había dudas y lograr algún entendimiento”, explicó Vischi. Aclaró, sin embargo, que aún quedan puntos por cerrar y que las conversaciones continuarán hasta último momento.

Uno de los ejes que sigue generando ruido es el capítulo fiscal del proyecto. En particular, la discusión sobre una posible reducción del Impuesto a las Ganancias para las empresas, un punto que despierta preocupación entre las provincias por su impacto en la recaudación.

“Es uno de los temas más sensibles porque tiene que ver con las previsiones provinciales”, reconoció el senador correntino, que habló de alternativas en estudio y de nuevas reuniones previstas para los próximos días.

Del encuentro participaron también Patricia Bullrich, Carlos Arce, Camau Espíndola, Beatriz Ávila, Edith Terenzi, Luis Juez, Pamela Verasay y Enrique Goerling, entre otros senadores que forman parte de la negociación política.

Bullrich sostuvo que el acuerdo entre los bloques es debatir la reforma de manera integral y evitar interpretaciones parciales del texto. “La ley y los cambios que se hicieron se van a conocer el día que se discuta en el recinto”, afirmó.

Según la senadora, la mayor parte del proyecto ya estaría consensuada, aunque admitió que todavía quedan discusiones abiertas entre senadores y gobernadores. “La idea es llegar al martes con todo cerrado”, señaló.

Últimas noticias