TEMAS DE HOY:

|

La respuesta de Estella de Carlotto a Villaruel: “No es un ser humano”

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, le respondió a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza quien la había definido como “un personaje siniestro”. “No tiene sentido lo que diga esta bestia, porque no es un ser humano, es una bestia”, expresó.

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 10 11,

Por Matías Danura

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 10 11,

Tras las polémicas declaraciones de la candidata a la vicepresidencia de la Nación por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, luego del acto realizado en la Legislatura porteña, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto le respondió: “No tiene sentido lo que diga esta bestia, porque no es un ser humano, es una bestia”.

La titular de abuelas, expresó en dialogo con C5N que “van a resolver en comisión si vale la pena responder”, aunque aseguró que la compañera de fórmula de Javier Mileiha tocado a mi hija y yo por mi hija doy la vida, y lo he demostrado”.

"Vamos a resolver en comisión, si vale la pena responder. Si todo este alboroto a traído una apertura para que se hable con más realidad de quienes son ellos y de que van a hacer si asumen el Gobierno", explico Carlotto y agregó: "Yo no les deseo el mal ni nada, pero me ha tocado a una hija y yo por mis hijos doy la vida".

"Si ella supiera cómo era Laura", contó la abuela de Plaza de Mayo y siguió: "Pobre mujer, esta mal. No le tengo lastima ni odio". en este sentido, explicó que su deseo es que esas ideas "no existan para la sociedad argentina en el momento que necesitamos un Gobierno serio para recomponer todo lo que necesitan los que menos tienen", definió.

Qué dijo Victoria Villarruel

Luego del acto que convocó en la Legislatura porteña, Villarruel fue entrevistada en el programa +Realidad, en donde le preguntaron sobre los dichos de Carlotto, que había expresado que no le daba "ninguna importancia a esta mujer (Por Villaruel), es una mala persona y fue siempre así, así que ni me interesa lo que va a hacer, dónde y cómo".

En este sentido, la abogada declaró: "La verdad que Carlotto ha sido un personaje siniestro en la historia de nuestro país. Porque con ese cariz de abuelita buena, la realidad es que ha justificado al terrorismo". 

"En su momento se ha dedicado a justificar a (Aníbal) Ibarra cuando era la tragedia de Cromañón. O sea es un personaje que se ha dedicado a la política desde siempre, que tiene a toda su familia en el Estado y que viene a reclamar algo cuando tendría que estar admitiendo, que por supuesto, puede sentir dolor por la muerte de su hija. Pero tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros", consideró.

Últimas noticias