TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más"

El candidato de Unión por la Patria se pronunció en contra de la propuesta de Javier Milei sobre la venta de órganos.

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 18 09,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 18 09,

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se expresó este miércoles en contra a la venta de órganos, una de las propuestas de las que tanto habló el candidato libertario, Javier Milei, a lo largo de toda la campaña electoral.

"Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio", escribió Massa en su cuenta oficial de X. 

En la publicación, el candidato de UxP adjuntó un video de una entrevista de Javier Milei donde el libertario revela: "Es un mercado más, donde vos podrías pensarlo como un mercado".

Seguidamente, en el audiovisual se ve a Diana Mondino, la diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), quien expresa : "La Ley Justina es fantástica y hay que aplicarla, y el mercado de órganos es fantástico".

“¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero a lo mejor hay alguien en la otra punta que es compatible con otro, que es compatible con otro, que te lo da. Hay un señor que se ha ganado el Premio Nobel por esto, que es Alvin Roth”, aseguró Mondino en una entrevista realizada por Luis Novaresio en LN+ tomada en el video que compartió Sergio Massa.

Massa contra la venta de órganos

Lo cierto es que para Massa el mercado de órganos no es un "mercado más", tal como lo expresó el diputado de La Libertad Avanza y líder de LLA. No es la primera vez que el ministro de Economía opina en contra del mercado de órganos. Ya en reiteradas ocasiones expresó su rechazo.

Hace dos meses atrás, hubo un fuerte cruce entre Massa y Milei por la venta de órganos. Primero, el libertario aseguraba que "Horrores de Sergio Massa. La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión. Es más la tasa de interés es el precio relativo de los bienes presentes respecto los futuros". 

Ante esto, el titular del Palacio de Hacienda le contestaba: "Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio".

Este rechazo del candidato presidencial de Unión por la Patria se da luego de que Milei se mostrara a favor en distintas entrevistas. "Es un mercado más. Es una decisión de cada uno. ¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? Mi primera propiedad es mi cuerpo, ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo? ¿Acaso el Estado no dispone de mi cuerpo?", afirmó Milei, algo que generó un fuerte rechazo de distintos referentes políticos, como así también de Patricia Bullrich, quien ahora acompaña al candidato libertario de cara al balotaje.

Últimas noticias