TEMAS DE HOY:

|

La respuesta del FDT a los chats del lawfare

Oscar Parrilli, Martín Soria y Juliana Di Tullio son sólo algunos de los referentes del Frente de Todos que expresaron su opinión ante la publicación de los chats.

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 10 21,

Por Lena Giné

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 10 21,

Diferentes dirigentes del arco político del Frente de Todos hicieron eco de los escandalosos chats entre jueces, políticos y directivos del Grupo Clarín. En un grupo de Telegram, creado paradójicamente el 17 de Octubre, dialogaban sobre un misterioso viaje a la zona de Lago Escondido cercada por el magnate y amigo de Mauricio Macri, Joe Lewis. Este hecho trascendió por la denuncia de dos dirigentes del Frente de Todos de Bariloche y fue sacada a la luz por el diario Página 12. También, diputados y senadores de la coalición gobernante publicaron un comunicado expresándose sobre el tema.

Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación fue el primero en explayar su opinión a los chats del lawfare. Se expresó a través de la red social Twitter donde detalló: "Los chats posteriores al misterioso encuentro en Lago Escondido entre jueces y camaristas federales, funcionarios de Cambiemos, autoridades del grupo Clarín y ex funcionarios de la SIDE, constituyen la radiografía precisa de la podredumbre del lawfare".

En ese sentido, el responsable de la cartera de Justicia continuó: "Dádivas, tráfico de influencias, encubrimiento, falsificación de documentos, prevaricato y hasta eventuales tormentos y privaciones ilegítimas de la libertad. Los chats son una extraordinaria confesión de múltiples delitos." Y agregó: "La primera reacción de estos jueces y camaristas es plantar pruebas falsas y esconder la verdad; el juez Ercolini, el mismo que elevó a juicio oral una causa armada sin pruebas como la de Vialidad, incitando a sus pares a buscar facturas truchas e inventar coartadas. Pero lo que es más grave: es una muestra exacta de cómo la justicia, los medios y el macrismo le atan las manos a la democracia. Quienes deben impartir justicia no hacen mas que conspirar por su propia impunidad y la de sus socios, además de perseguir al peronismo."

Reacción de Oscar Parrilli

En conversación con AM750 el Senador Nacional dió su opinión sobre el tema y con total indignación afirmó: "cuando vimos en los medios esta información, lo primero que uno siente es indignación por el nivel de impunidad, de soberbia y de obscenidad con la que se manejan estos personajes”. Según Parrilli, “Uno no puede tener una sensación más allá de la indignación total. Uno piensa que denunciamos el lawfare, el Partido Judicial en reemplazo del militar, pero esto sobrepasa todo. Esto es la mafia. Así opera la mafia”.

En ese sentido, también agregó que es “mecanismo de operación para disciplinar a jueces federales” y que “Claramente, aparece con toda obscenidad la presencia de la mafia”.

Juliana Di Tullio

La compañera de banca del senador Parrilli, Juliana Di Tullio, también hizo público su pensamiento a través de Twitter. Allí expresó:  "Si creés que operan solo para que Cristina vaya presa, estás muy equivocado/a. Son los dueños de los y las dirigentas del PRO, los empleados de las empresas que suben precios y los que te van a meter en cana cuando vayas a protestar por lo tuyo".

En el mismo sentido, hicieron sus descargos la legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lucía Cámpora, Victoria Montenegro y Rodolfo Tailhade, entre otros. A continuación sus publicaciones en twitter:

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias