TEMAS DE HOY:

|

La segunda fuerza en Tierra del Fuego fue el voto en blanco

El dato que llama la atención, tras la aplastante victoria del gobernador reelecto, Gustavo Melella, que sumó el 51,3% de los sufragios, fue que el voto en blanco, con el 21,59%, relegó al candidato del Pro al tercer lugar en las elecciones fueguinas.

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 13 23,

Por Redacción

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 13 23,

Este domingo, más del 51% de los electores, decidieron la reelección de Gustavo Melella, a cargo de la gobernación de Tierra del Fuego. En tanto, los números de sus principales competidores, quedaron muy por debajo de la sorpresiva segunda fuerza provincial, el voto en blanco.

El porcentaje de votantes que decidió no optar por ninguna de las opciones electorales y emitir su voto en blanco, fue del 21,59%. Es decir que algo más de 14 mil personas, no pusieron ninguna boleta en el sobre.

En tanto, la segunda fuerza política más votada, fue el Pro, que llevaba, para el cargo de gobernador, a Héctor Stefani, que cosechó apenas el 11,1 % de las voluntades.

En tanto, Laura Almirón, candidata de Republicanos Unidos, quedó en tercer lugar con 7,5%. Detrás, aparecen los candidatos de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco con el 5,6% y del Frente de Izquierda, Lucia Fernández, con el 3%.

Melella festejó el amplio triunfo

La clave del triunfo es el trabajo de todos los días”, consideró el gobernador reelecto y agregó que “en un proceso electoral no inventas nada, si no acompañaste a tu gente todo el tiempo, la gente no te acompaña”.

En relación a la cantidad de votos en blanco, emitidos por el electorado fueguino, dijo que “tenemos que reflexionar. A veces la gente se cansa de los procesos políticos, de tanta mala onda que a veces tiramos, de tantas discusiones”

La Argentina hoy se debate en esa grieta maldita, dichosa, que nos divide y no nos hace crecer” aseguró.

Desde el Gobierno Saludaron a Melella

Uno de los primeros en felicitar, al reelecto Melella, fue Sergio Massa. El ministro de Economía, a través de un mensaje en sus redes sociales, aseguró que “el esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente, tiene premio”.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, aseguró que es "una muestra del compromiso" de su gestión.

Querido Gustavo Melella, tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino” afirmó a través de su cuenta de Twitter.
 

Qué dice la oposición sobre los votos en blanco

El representante del PRO en Tierra del Fuego y candidato a gobernador, Antonio “Tito” Stefani, consideró que “el voto en blanco canaliza el descontento de la sociedad y la falta de una oposición unida”.

Canaliza el descontento de la sociedad, la falta de una oposición unida y la complejidad de un sistema electoral plagado de vicios de la vieja política para favorecer a los que se quieren perpetuar en el poder” aseguró.


 

Últimas noticias