TEMAS DE HOY:

|

La sospechosa relación del ministro Perczyk con Graft Estudio, la constructora vinculada al macrismo

La firma a cargo de la ampliación de la Universidad de Hurlingham, institución donde es Rector en uso de licencia, ganó varias licitaciones con el macrismo, como la refacción de la casa de Vidal.

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 12 49,

Por Redacción

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 12 49,
Perczyk, como rector en uso de licencia, cuando fue a ver el avance de las obras en la Universidad de Hurlingham que lleva adelante Graft, su constructora favorita.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, volvió días atrás a la Universidad Nacional de Hurlingham, institución de la cual fue su Rector hasta su llegada al gabinete de Alberto Fernández. La intención era recorrer obras de ampliación realizadas a partir de un proceso licitatorio que siguió de cerca, ya como funcionario nacional.

Según informó el portal La Política Online, la obra financiada con fondos nacionales del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, se inició en 2021 con la firma del contrato con la empresa ganadora de la licitación, en un acto que encabezó el propio Perczyk, como rector en uso de licencia.

La ganadora de la compulsa para realizar la obra, por entonces presupuestada en más de 205 millones de pesos, fue la constructora Graft Estudio, compañía que en el ambiente político del oeste del Conurbano vinculan al PRO.

La empresa tiene una extensa relación con la Jefatura de Gobierno porteña, donde suele recibir cuantiosas obras (y por cuantiosas cifras) en espacios públicos, desde rampas hasta el ya clásico ensanches de veredas del macrismo.

Y ese vínculo bastante promiscuo tuvo varios capítulos de polémicas. Una de las más recordadas fue cuando el peronismo de Morón denunció en el Concejo Deliberante local que durante la gestión del macrista Ramiro Tagliaferro (ex marido de María Eugenia Vidal) le habían adjudicado una obra Graft Estudio, a pesar de haber ofertado tres millones de pesos de entonces, por encima de sus competidoras.

Sin embargo, el dato más sospechoso que señalan en el oeste del Conurbano es que Graft fue la empresa elegida en abril de 2016 para la obra de ampliación de una casa de la Base Aérea de Morón en la que residiría –argumentando cuestiones de seguridad- la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

"Creemos que la estética es el continente de la ética, no hay manera de hablar de que esto es para todos si no hacemos un lugar que sea hermoso, que sea habitable en el que los chicos y las chicas estén orgullosos de venir a su casa", celebró Perczyk en el acto donde se adjudicó la obra a Graft Estudio, según recuerda La Política Online

Perfil de Perczyk, el ministro con una sospechosa relación con Graft

Jaime "Jimmy" Perczyk nació el 21 de enero de 1964. Es profesor de educación física y, como ya se mencionó, rector en uso de licencia de la Universidad Nacional de Hurlingham. Ligado a Juan Zabaleta, intendente saliente de Hurlingham y fugaz exministro de Desarrollo Social.

Últimas noticias