TEMAS DE HOY:

|

La subsecretaria de Estado de EEUU viajará a Argentina

Wendy Sherman llega a Buenos Aires para trabajar sobre las "sólidas relaciones" que unen a los países, según informó el Departamento de Estado.

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 16 06,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 16 06,

La vicesecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, llegará mañana a Buenos Aires para desarrollar una agenda que incluye reuniones con funcionarios nacionales y visitas a instituciones civiles como la AMIA y la Universidad de Buenos Aires.

Antes de llegar a Argentina, la funcionaria empezará su gira este lunes 10 de abril en Nueva Orleans, Luisiana y luego pasará por Santo Domingo, capital de República Dominicana para finalizar su viaje el 14 de abril en la capital porteña.

Desde la embajada norteamericana en Argentina señalaron que uno de los objetivos del viaje de Sherman es "promover intereses compartidos en el avance de la democracia, la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental".

La reunión de Alberto Fernández con Joe Biden el pasado 29 de marzo, reforzó la relación diplomática entre Estados Unidos y Argentina.

Las actividades oficiales de Sherman en Argentina se desarrollarán desde el viernes, cuando se unirá a la celebración del 40° aniversario del retorno de la Argentina a la democracia y a los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, según destacó la embajada.

Según se informó, Sherman visitará la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y sitios conmemorativos históricos, y se reunirá también con líderes sindicales y representantes del sector privado.

Se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Royón y la secretaria de Minería, Ávila para conversar sobre una visión compartida de prosperidad económica en las Américas y la sólida asociación bilateral.

Para finalizar su gira, la funcionaria norteamericana dará un discurso sobre la democracia en el hemisferio occidental en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Últimas noticias