El periodista de "El DestapeAri Lijalad llevó a cabo una exhaustiva investigación que reveló los "negocios cruzados" entre el presidente del PJ Capital y dueño del Grupo Octubre de medios, Víctor Santa María, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani y uno de los abogados del Grupo Clarín, Ignacio Sáenz Valiente.

Según explica el periodista, a Larreta, Majdalani y Clarín los une el objetivo de perseguir a ex funcionarios del kirchnerismo. Sin embargo destaca la particularidad del vínculo de Santa María, quien integra el Frente de Todos pero "cultiva relaciones con los hacedores del lawfare".

Lijalad muestra como máximo exponente de los vínculos entre los cuatro protagonistas de la investigación "una sociedad que comparten la hermana de Rodríguez Larreta, la hija de Majdalani y el abogado de Clarín se quedó con la concesión de un hotel del sindicato que maneja Santa María a cambio de un canon irrisorio".

Por otro lado señala que el dueño de Grupo Octubre es padre de trillizos y los tres trabajan en empresas que tienen vinculación con el jefe de Gobierno Porteño, Majdalani y el abogado de Clarín, al mismo tiempo que hay negocios cruzados en hoteles del sindicato e incluso "la existencia de otros manejos inmobiliarios".

Además, Grupo Octubre posee una "lista negra" de personas que no se pueden mencionar, entre ellas Majdalani y Sáenz Valiente, mientras que en el caso de Larreta "no se lo puede silenciar, aunque si proteger".

La lista negra

Personas prohibidas
- Gabriela Cerruti, Luis D´Elía, Claudio Ferreño, Matías Lammens, Nacho Levy, Guillermo Montenegro, Manuel Socías, Juan Sasturain, Leandro Santoro, Eduardo Valdés, Juan Manuel Valdés y Horacio Verbitsky.

Apariciones moderadas
Jorge Ferraresi, Blanca Osuna y Felipe Solá.

En otra parte de la investigación, Ari Lijalad deja al descubierto otro de los manejos turbios de Santa María, también secretario general del SUTERH al igual que de FATERYH, la Federación de Encargados de Edificios de todo el país. 

"Según consta en el Boletín Oficial, el 25 de septiembre de 2018 la federación le adjudicó a Midas Hotel Management la concesión de uso y explotación de un hotel sindical en Iguazú, Misiones, a cambio de un canon mensual de 150.000 pesos. La suma es la que informaron pero sería extraño que fuera real, es un monto mínimo a cambio de un hotel en un destino turístico." 

Esa sociedad fue creada el 19 de abril de 2018 y sus socios originales son Laura Jumerosky, José Eduardo Berteuris y Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, media hermana de Larreta. Casi un año más tarde designaron como presidenta de la sociedad a Agustina Olivero Majdalani, hija de la ex subdirectora de la AFI macrista y ocupando el cargo de director titular quedó Sáenz Valiente, al mismo tiempo que en esa empresa trabaja una de las hijas de Santa María.

Por último, en la investigación se muestra como dos de los hijos del presidente del PJ Capital trabaja para Manuel y Federico Gallo, creadores de la empresa  "JF&V FIDUCIARIA" junto a Sáenz Valiente.