TEMAS DE HOY:

|

La UCR anunció que no va a apoyar ni a Massa ni a Milei pero pidió "terminar con la grieta"

Después de una reunión, el partido emitió un comunicado en el que informó que no apoyará a ningún candidato de cara al balotaje.

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 16 30,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 16 30,

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, y aclararon que no acompañarán a ninguno de los dos candidatos.

De esta forma, se distanciaron de la postura de los excandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes este mediodía manifestaron que respaldarán a la fórmula de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y Victoria Villarruel.

"La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina", plantearon en el comunicado.

En ese sentido, indicaron que "Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina"

Asimismoaclararon que "el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas" de su pensamiento ya que "su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos" atentan "siempre contra la convivencia".

En otra parte del comunicado, la UCR remarcó que tienen la responsabilidad de "sacar al país adelante y de construir un nuevo radicalismo" que sobre sus valores históricos "convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales" y rescate lo mejor de su tradición institucional, "con un proyecto de país para construir un futuro mejor".

En ese punto, expresaron: "La Unión Cívica Radical agradece el acompañamiento de los millones de argentinos que a lo largo de país acompañaron nuestras propuestas y rechazamos posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio".

Por otro lado, aclararon: "Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores".

Y sostuvieron: "Nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud públicas, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior".

Y replicaron: "Los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales".

"Ese mandato de las urnas para con Juntos por el Cambio es el que vamos a honrar, reconstruyendo los liderazgos, los proyectos y las visiones que vuelvan a enamorar a los argentinos, al tiempo que controle y ponga los límites necesarios a quienes vayan ser gobierno nacional a partir del 10 de diciembre", sentenció el escrito.

Últimas noticias