TEMAS DE HOY:

|

La UCR de la Ciudad oficializó el pedido contra el polémico Franco Rinaldi para que no sea precandidato a legislador

La presidenta de la Unión Cívica Radical porteña, Mariela Coletta, formalizó el pedido para que la Junta Electoral proceda a suspender la candidatura de Franco Rinaldi. 

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 21 04,

Por Redacción

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 21 04,

Pese al pedido de disculpas en los medios, la UCR porteña, decidió avanzar en el pedido a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio contra el polémico Franco Rinaldi. A través de un escrito presentado este viernes, la UCR porteña hizo oficial su pedido para que el joven renuncie a su precandidatura a diputado.

La solicitud fue presentada por la presidenta del partido radical en la ciudad de Buenos Aires, Mariela Coletta, quien cuestionó al "experto en aviación" por las declaraciones racistas y homofóbicas que trascendieron en las últimas horas. En el día de ayer, Coletta había anticipado la solicitud en las redes sociales.

El pedido contaba con el apoyo de Martín Lousteau, el líder de Evolución y precandidato a jefe de Gobierno en la otra lista que presenta Juntos por el Cambio en la Ciudad, quien también se expresó en contra de los dichos de quien tiene grandes posibilidades de ingresar a la Legislatura a través del sistema D’Hondt. 

“Me dirijo a Ustedes en mi carácter de Presidenta de la Unión Cívica Radical y miembro del Órgano de Gobierno de Juntos por el Cambio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de solicitarles que se le requiera la renuncia como precandidato en primer término a diputado de la Legislatura de esta Ciudad al Sr. Franco Victorio Rinaldi Torres”, se lee al comienzo del texto, presentado por el radicalismo porteño. 

“En caso de que no se presente la dimisión, que se proceda a excluirlo de la lista “Vayamos por Más”, por no representar los valores de quienes integramos Juntos por el Cambio y que se encuentran plasmados en nuestra plataforma electoral”, agrega el texto. 

En esta línea, agregan que no pueden “compartir el mismo espacio con alguien que hace apología a la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en los barrios de emergencia”

“En efecto, con posterioridad al vencimiento del plazo para formular impugnaciones a las listas de precandidatos, se han hecho públicas declaraciones y manifestaciones del Sr. Rinaldi Torre -de las que recién tomo conocimiento— que lo inhabilitan para postularse como precandidato de Juntos por el Cambio”, señaló Coletta en el pedido.

Y concluye: “Por todo lo expuesto y dada la gravedad del asunto planteado, solicito a la Junta Electoral que se corra traslado de esta presentación a la lista “Vayamos por Más” y, por su intermedio, al Sr. Franco Victorio Rinaldi Torres; como así también a los restantes miembros del Órgano de Gobierno para que se expidan sobre esta petición”.

Últimas noticias