TEMAS DE HOY:

|

La Unidad Médica Presidencial tuvo que salir a desmentir una fake news acerca de la comprar de mamaderas para Francisco Fernández

Desde Casa Rosada emitieron un comunicado detallando las compras que se realizaron
Sabado, 21 de mayo de 2022 a las 12 31,

Por Redacción

Sabado, 21 de mayo de 2022 a las 12 31,

Este viernes, la Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado aclarando que la compra de elementos para el cuidado del hijo de Alberto Fernández, Francisco Fernández, con dinero público forma parte de sus funciones.

De acuerdo a lo que detalla la misiva, la UMP “tiene bajo su responsabilidad la atención médica eficaz e integral de los presidentes y sus familias en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Casa Rosada y en todos los desplazamientos y sitios de permanencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias y en los viajes y permanencia en el exterior. Asimismo, debe implementar guardias médicas permanentes, efectuando el relevamiento del equipamiento médico, entre otras responsabilidades”.

Acto seguido, detallaron uno a uno cuáles fueron los elementos que adquirieron y a qué precio: "un (1) Nebulizador Pediátrico: ($9745), una (1) Aerocamara Lactante Aerospacer: ($2550), una (1) San up Aerocamara Infantil bivalvular: ($1284), un (1) Avent Mamade Classic Plus 260: ($1999), dos (2) Avent Mamade Classic Plus 125: ($599 c/u). Todo por un total de $16.776".

Casa Rosada

En la carta, aclararon que las mismas son "herramientas para el cumplimiento de las funciones de esta Unidad Médica de la misma forma que lo es contar con tensiómetros, jeringas, gasas y cualquier otro insumo o equipamiento que permita atender a un menor de edad, como nuevo integrante de la familia presidencial”.

Finalmente, dieron a conocer que lo adquirido está en poder de la UMP y no de la familia que conforman el presidente, Fabiola Yáñez y el bebé, que desconocían la compra como "cualquier otra que realice esta Unidad Médica”. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias